Más de 1000 maestros jubilados de San Juan de Miraflores vienen recibiendo atención médica integral, la que incluye diagnóstico de COVID-19 e identificación de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y salud mental), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, el Minsa informó que la intervención en la urbanización Amauta consiste en acercar la atención primaria a los maestros jubilados y familias, brindándoles pruebas de descarte de COVID-19 e identificando a los adultos mayores que requieran vacunación contra la influenza y neumococo, así como a niños menores de 5 años que necesiten completar su esquema de vacunación.

Además, se realizará identificación de personas con enfermedades crónicas o comorbilidades, desparasitación a todos los integrantes de las familias y dosaje de hemoglobina a niños, gestantes y adolescentes, para descartar anemia, entregar suplementación y tratamiento en base a sulfato ferroso.

Juan Díaz León, vecino de San Juan de Miraflores, agradeció al Ministerio de Salud por las atenciones en medio de la crisis sanitaria.

«La salud es muy importante para nosotros, maestros que hemos entregado nuestras vidas enseñando y llevando sabiduría a todos los rincones de nuestro maravilloso Perú», remarcó.