Reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo hospital Machu Picchu

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, anunció la firma del acta de los compromisos entre las autoridades regionales, el contratista de la obra y actores involucrados en el marco del Plan de Reactivación de Obras para la construcción del nuevo hospital de Machu Picchu.

“Se ha establecido que el contratista envíe un cronograma de envío para el transporte de materiales y equipos a la zona; Perú Rail solicitará los permisos respectivos y apoyará en el almacenaje del mismo. De igual forma, el gobierno regional se comprometió en la liberación del terreno”, detalló el funcionario.

En la reunión de coordinación, realizada en la sede del Gobierno Regional de Cusco, participaron también el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca León; el gerente general de la municipalidad de Machu Picchu, Cesar Quispe, y los representantes del Consorcio Alto Rendimiento, Perú Rail y Dicertur.

“Antes de que inicie la pandemia, ya habíamos entregado la contingencia del Centro de Salud Machu Picchu (ambiente temporal). De esa forma nos aseguramos que se mantenga la atención hospitalaria durante el periodo de construcción del nuevo establecimiento”, enfatizó Jordán Medina.

El renovado establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2,900 metros cuadrados. Contará con doce consultorios, seis camas hospitalarias y dos de observación. Se adquirirá equipamiento moderno para mejorar la atención y su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria.

Esta obra, que beneficiará a más de 6,500 pobladores y turistas de esta ciudad, forma parte del compromiso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para ampliar la capacidad resolutiva y mejorar la infraestructura hospitalaria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *