Las aplicaciones de juegos llegan a casi 1 millón en la App Store de Apple

Los inversores y desarrolladores de la industria del juego están capitalizando el crecimiento de los juegos móviles como resultado de la alta penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Según la cantidad de aplicaciones en la App Store de Apple, está claro que la categoría de juegos sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.

Los datos presentados por SafeBettingSites indican que, en agosto de 2020, las aplicaciones de juegos representaron la mayor participación con un 21,86% en la App Store de Apple. Hay un total de 958,269 aplicaciones de juegos de las 4,382,718 aplicaciones totales de la App Store según los datos. La categoría de juegos tiene casi el doble de aplicaciones en comparación con la categoría empresarial que ocupa el segundo lugar, que tiene alrededor de 443.082 aplicaciones.

La investigación indica además que la categoría de video representa la menor participación en 786 o 0.02% del total de aplicaciones en la App Store de Apple. La fotografía con 940 aplicaciones es la otra única categoría con menos de 1,000 aplicaciones.

La investigación de SafeBettingSites también comparó el crecimiento de juegos y aplicaciones generales en la App Store de Apple desde julio de 2010 hasta julio de 2020. Hace diez años, la categoría de juegos en la App Store tenía 65.729 aplicaciones. En julio de este año, el número creció en un enorme 1.356,57% a 957.390.

En general, en julio de 2010, el número total de aplicaciones en la App Store de Apple ascendía a 153.573. Diez años más tarde, las aplicaciones crecieron en un enorme 2.127,06% a 3,42 millones.

Pandemia para estimular el crecimiento de los juegos móviles
A finales de año, la cantidad de aplicaciones de juegos en la App Store podría aumentar aún más gracias a la pandemia de coronavirus. Los desarrolladores capitalizaron el hecho de que las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en interiores y buscar nuevas formas de pasar el tiempo. Los juegos surgieron como una ruta de escape perfecta para pasar el tiempo. En general, los juegos móviles han prosperado, lo que ha llevado a los desarrolladores de aplicaciones a invertir más recursos en la creación de nuevos juegos y versiones móviles de conocidos juegos estacionarios. Ha habido un cambio creciente de los juegos de consola a dispositivos móviles.

A pesar de que los juegos tienen una participación récord en la App Store, se ha visto atrapada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Recientemente, Apple eliminó inesperadamente más de 47,000 aplicaciones de la App Store china, la mayoría en la categoría de juegos. La medida de Apple se produjo después de que la compañía promulgó un cambio de política para eliminar una laguna que anteriormente permitía que los juegos pagos y los juegos con compras dentro de la aplicación se vendieran incluso cuando aún estaban esperando la aprobación de los reguladores chinos. Si continúan estas medidas enérgicas, la cantidad de aplicaciones de juegos podría verse afectada.

A partir de los datos, el número de aplicaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años en correlación con el acceso a los teléfonos inteligentes. El crecimiento en la aplicación de juegos también se ha visto impulsado por el aumento de jugadores casuales para dispositivos móviles. Sobre la base de este aspecto, las empresas de juegos se dirigen a los jugadores ocasionales cuando se trata de juegos móviles. En particular, una gran parte de los jugadores ocasionales se resisten a gastar dinero en juegos, ya que no tienen la intención de jugarlos en el futuro.

El futuro de los juegos móviles
En los próximos años, se espera que varios factores impulsen un mayor crecimiento de las aplicaciones de juegos en la App Store. Con la aparición de una red 5G, los jugadores ya no necesitarán una PC o consola de juegos para ejecutar juegos fps de alta calidad. Apple ya está implementando estructuras para respaldar la tecnología. La compañía ha expresado interés en fabricar sus conjuntos de chips internamente a través del negocio de módems de Intel para admitir redes 5G.

La gran cantidad de juegos en la App Store también se puede ver en el aspecto de los ingresos. La gran mayoría del dinero gastado en la App Store móvil se ha destinado a juegos. En general, la industria de los juegos móviles se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares que atrae a empresarios, inversores, anunciantes, creadores de contenido y jugadores. Se prevé que los ingresos y las bases de usuarios sigan creciendo con la aparición de nuevos desarrollos, como formatos multijugador sincrónicos y oportunidades de transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *