Gobierno regional gestionó más de 73 toneladas de ayuda humanitaria desde que empezó la pandemia

Huánuco.- Durante el estado de emergencia sanitaria, el Gobierno Regional Huánuco, gestionó más de 73 toneladas de ayuda humanitaria ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para apoyar a los gobiernos locales y establecimientos de salud ante la lucha frontal contra la pandemia.

La ayuda humanitaria fue entregada a las provincias y distritos para la habilitación de albergues en la época de traslado humanitario y para la construcción de Centros de Aislamiento Temporal, para los pacientes diagnosticados positivos.

Con la finalidad de reforzar las labores de prevención, control y seguimiento de los casos positivos, el gobierno regional entregó 4,636 frazadas, 3,050 colchones, 2,300 camas, 590 carpas para campamento, 2,400 sabanas y 2, 400 colchas a distritos y provincias.

Huánuco se encuentra entre las tres primeras regiones que más ayuda han gestionado, ante el Indeci, según informó Guillermo Grado Álvarez, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que la oficina de Defensa Civil es la encargada de monitorear el uso de la ayuda humanitaria donada a las municipalidades provinciales y distritales, para dar atención a la población afectada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *