CNE realizará ciclo de diálogos “Hablemos del Proyecto Educativo Nacional al 2036”

El Consejo Nacional de Educación (CNE) desarrollará un ciclo de diálogos “Hablemos del Proyecto Educativo Nacional al 2036”, en el que se abordarán los cuatro propósitos y las diez orientaciones estratégicas que contiene este documento, que es un marco estratégico para las políticas de Estado en materia de educación.

El ciclo de diálogos “Hablemos del Proyecto Educativo Nacional al 2036” se realizará todos los miércoles del 2 de septiembre al 21 de octubre, a partir de las 4 p.m., y podrán ser visualizados en vivo a través del Facebook del CNE http://www.facebook.com/Consejonacionaldeeducacion, con lo que estará disponible para familias, docentes, especialistas en educación y público interesado.

El primer diálogo tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, y abordará el tema “El reto de la ciudadanía plena”, que será expuesto por el integrante del CNE, Santiago Cueto. La moderación estará a cargo del consejero Paul Neira; mientras que los panelistas serán la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia; y el consejero Efraín Gonzales.

El 9 de septiembre, el segundo diálogo tratará sobre “Inclusión y equidad para todas las personas”; el 16, se conversará sobre “Bienestar socioemocional”; el 23, se dialogará sobre “Bienestar material, prosperidad, innovación e investigación; y el 30, se “Familia y sociedad civil”. En todo este mes, los temas estarán referidos a los propósitos del PEN al 2036.

En octubre, los diálogos continuarán el miércoles 7, con el tema “Docentes, directivos y autonomía de las instituciones educativas”; el 14, con “Cierre de brechas y trayectoria educativa”; y el 21 es la jornada final con “Financiamiento y gestión estatal”.

El ciclo “Hablemos del Proyecto Educativo Nacional al 2036” tiene como objetivo profundizar la reflexión sobre los contenidos generales que propone este documento, a través de diálogos virtuales a cargo de los consejeros del CNE, y con los aportes de expertos en cada tema a tratar.

Todas estas sesiones serán conducidas por los consejeros del CNE, órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, cuya finalidad principal es formular, concertar, hacer seguimiento y evaluar el Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *