Cerca de 60 familias de Villa El Salvador, que se vieron afectadas por la deflagración de un camión cisterna con gas el pasado mes de enero, reciben atención médica para la prevención de la COVID-19, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa)

La intervención sanitaria consiste en evaluar clínicamente a los miembros de las familias, realizar pruebas de descarte de COVID-19 e identificar a las personas que requieran vacunación contra la influenza y neumococo, así como a niños menores de 5 años que necesiten completar su esquema de vacunación.

Adicionalmente, se realizará identificación de personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y salud mental), desparasitación a todos los integrantes de las familias y dosaje de hemoglobina a niños, gestantes y adolescentes, para descartar anemia y entregar tratamiento en base a sulfato ferroso.

Los equipos de salud han organizado a las familias de acuerdo a la manzana donde viven. Los miembros que requieran atención medica adicional serán citados en el Puesto de Salud SASBI, donde serán vacunados y atendidos en condiciones adecuadas y evitando aglomeraciones.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), dejó 34 personas fallecidas y varias personas heridas que tuvieron que ser sometidas a cirugías de emergencias.