El Ministerio de Salud envió este martes personal médico y equipos para instalar diez nuevas camas UCI en Cusco

La población del Cusco verá ampliada la oferta de servicios de salud gracias a que este martes arribó a la Ciudad Imperial personal de salud y equipamiento médico enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de apoyar la lucha contra la COVID-19.

A través de su Oficina General de Gestión Descentralizada, el Minsa envió diecisiete profesionales de la salud entre médicos, biólogos y obstetras; y equipos para instalar 10 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que incorporan camas, ventiladores, monitores y aspiradores.

Personal y equipamiento se sumarán a la oferta de servicios actual que brindan los hospitales a cargo de la Dirección Regional de Salud del Cusco, en momentos en que la pandemia se mantiene en crecimiento. Cusco es uno de los departamentos que se mantiene en cuarentena focalizada.

El Minsa ya ha enviado al Cusco 204 367 unidades de medicamentos y 1 979 680 piezas de equipos de protección personal (mascarillas, mamelucos, pantalones, mandiles, lentes, guantes, etc.), además de instalar una planta de oxígeno medicinal -ya hay otras dos en la región-, 104 cilindros y 70 concentradores de oxígeno.

El ministerio también ha instalado cuatro hospitales temporales en Cusco y Quillabamba con un total de 300 camas hospitalarias y 35 camas UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *