Piura.- Como parte de la reactivación económica en la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició las obras del megaproyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, conocido como PTAR Sullana.

Su ejecución, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, mejorará la calidad de vida de más de 214 000 habitantes, gracias a una inversión que asciende a S/302 102 429.

Con la reactivación de este megaproyecto se beneficiará a pobladores de la región mediante la generación de fuentes de trabajo directo, actualmente se cuenta con 200 trabajadores aproximadamente y se proyecta llegar hasta 350 trabajadores en el momento de mayor requerimiento.

Esta esperada obra permitirá que los distritos de Sullana y Bellavista cuenten con un eficiente tratamiento de sus aguas residuales, reduciendo la incidencia de enfermedades infecciosas ocasionadas por un inadecuado sistema de saneamiento integral.

La culminación del proyecto PTAR Sullana está prevista para inicios del último trimestre del 2021. Los trabajos contemplan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tres estaciones de bombeo de desagües, la instalación de 28 942 metros de redes colectoras y de 9 350 metros de líneas de impulsión, entre otros.