Ministra Mazzetti: «Agradezco la labor indesmayable de enfermeros y enfermeras en estos casi seis meses de pandemia»

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, envió-esta mañana- un fraternal saludo a las enfermeras y los enfermeros en su día nacional y dijo que hoy más que nunca, en pleno combate contra la COVID-19, se valora su trabajo y dedicación en el cuidado de las personas.

«Sé que nuestros enfermeros y enfermeras, a lo largo y ancho de nuestra patria, están dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos, un abrazo solidario y a la distancia. Les agradezco por lo que están haciendo, por su valentía, coraje y por la labor indesmayable en estos casi seis meses. Sigan adelante, son ustedes un orgullo para nuestro Sistema de Salud», manifestó.

Durante la teleconferencia ‘Contribuciones de la profesión de Enfermería a la Salud Pública Peruana en el marco de la lucha contra la COVID-19’, la titular de Salud sostuvo que los profesionales de la salud de esta rama se han hecho un camino y han tomado una posición dentro de un equipo de salud. De hecho, calificó como un ‘reto profesional’ la investigación y las subespecialidades que han generado.

«Hoy, en los aspectos vinculados a la Salud Mental, las enfermeras y los enfermeros están más cerca de las familias y personas afectadas por lo que estamos viviendo y tienen esa posibilidad de hacer sentir una mano amiga en el hombro y una mirada que acompaña», añadió.

Mazzetti Soler remarcó que además de resistir a la pandemia, la tarea más importante del país, en medio de la crisis, es reconstruir y remontar el Sistema de Salud para que, en el futuro, nos vuelva a pasar lo que viene ocurriendo en este momento.

«De esta experiencia tan dolorosa, debemos salir todos preparados para cualquier evento que afecte la salud de las poblaciones y mejor aún, actuar desde el punto de vista preventivo promocional de la salud ya que mejor que curar, es evitar que las personas enfermen», puntualizó.

A la fecha, se cuenta con casi 100 000 enfermeras y enfermeros colegiados en el Perú, de los cuales 60 000 se encuentran trabajando en Sistema Nacional de Salud.

Participaron de la teleconferencia los exministros de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz y Fernando Carbone Campoverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *