Instituto Nacional de Rehabilitación implementa sistema automatizado de citas a favor de personas con discapacidad

El Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú – Japón (INR) del Ministerio de Salud implementó un sistema automatizado de citas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios especializados brindados por dicha institución.

Esta plataforma tecnológica permite que los pacientes, sean nuevos o continuadores, accedan a citas médicas desde la comodidad de su hogar, evitando aglomeraciones, filas de espera y largos viajes en transporte público.

Para acceder a este servicio, solo es necesario contar con un smartphone, tablet o computadora con acceso a internet e ingresar al siguiente link: http://app.inr.gob.pe:8002/usp/.

En la plataforma, los usuarios encontrarán dos opciones o pestañas: una para paciente nuevo y otra para continuador. En ambos casos es necesario completar la ficha de datos. Posteriormente, personal del INR se contactará con el usuario en un plazo no mayor de 48 horas para indicar la fecha de la cita requerida.

En el caso de los pacientes que no cuenten con acceso a internet, se pueden solicitar citas a través del teléfono 717-3200 anexo 1304. Por su parte, aquellos con hoja de referencia pueden llamar al 717-3200 anexo 1315 o al 9236-31467. Las citas se solicitan y programan de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *