Cómo elegir el audífono perfecto sin que este afecte nuestra salud

En el día a día hay muchas cosas que damos por sentado sobre nuestra salud. Podemos levantarnos, hacer nuestros quehaceres, cumplir con nuestras obligaciones, e ir de un lado a otro hasta que regresamos a la cama sin caer en cuenta de la cuidadosa sinfonía que interpreta nuestro cuerpo. Sin embargo, puede llegar un momento en que debido a un accidente o al normal paso del tiempo, nuestro cuerpo llegue a necesitar de la ayuda de la tecnología para seguir desenvolviéndonos con la mayor normalidad posible. Tal es el caso de nuestra audición y los audífonos medicados.

Cabe mencionar que a pesar de ser uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo, los oídos reciben poco cuidado y atención. Además de permitir comunicarnos y estar conectados con el mundo exterior, también mantienen nuestro equilibrio. Por ello es necesario cuidarlos todos los días para disfrutar de una óptima audición en cada etapa de nuestras vidas.

No obstante, ya sea por el paso de los años y el envejecimiento del canal auditivo, por la exposición frecuente al ruido en la calle o simplemente por escuchar música a alto volumen a través de audífonos por demasiado tiempo, nuestra audición puede verse comprometida y en estos casos es necesario contar con la ayuda de dispositivos digitales que permitan ajustar los sonidos suaves, fuertes y graves para que lleguen a la corteza cerebral de forma audible, clara, sin interferencias y con comodidad.

Es en medio de este panorama que nos encontramos con el que es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones en nuestro país: El centro audiológico AudiPhone.

Dirigido por Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología, AudiPhone es pionero en la fabricación de audífonos medicados. Verástegui señala que antes de adquirir un audífono medicado se debe evaluar la audición del paciente, conocer su historia clínica completa, el tamaño y forma del canal auditivo, así como también considerar la edad con el propósito de elegir el audífono ideal. Este es sin duda un punto muy importante pues existen diferentes tipos: retro auricular, intra auricular e intracanal.

Actualmente, el audífono más pequeño – el cual muchos llaman invisible debido a que no se nota a simple vista – es de tamaño menor a una moneda de 10 céntimos y va en el interior de la oreja; mientras que otros modelos van detrás de la oreja y son de mayor potencia. Sin embargo, el común denominador entre ellos es que todos son fabricados a medida y en impresión 3D, siguiendo cada particular necesidad del paciente.

Cabe mencionar que AudiPhone cuenta con 13 sedes a nivel nacional y que en los próximos días estará abriendo un nuevo local en Ica.

Todos los interesados pueden contactar a AudiPhonea través de su página de Facebook, o realizar sus consultas a través del call center: 983 402 173 / 936 587 648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *