Ministra Mazzetti: «Fortalecer la lactancia materna es lo mejor que podemos hacer en estos tiempos de pandemia»

Fortalecer la lactancia materna en estos tiempos es lo mejor que podemos hacer. Ustedes están sentando las bases de un Perú saludable, resiliente y con capacidad para poder resistir aun en tiempo de pandemia, manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti durante la ‘Lactatón virtual’, realizada por la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2020.

La titular de sector recordó que la lactancia materna es lo mejor en nutrición y favorece el apego entre la madre y el bebé. Además, fomenta el desarrollo de los niños, sobre todo ahora que estamos afrontando algo tan devastador a causa de la Covid-19.

Remarcó que la emergencia sanitaria encontró un sistema de salud debilitado, pero a pesar de ello, lo que no ha disminuido es la capacidad de trabajo del personal de salud y de las mujeres que salen al frente de la batalla para proteger a sus niños y recién nacidos a fin de darles mejores condiciones de vida.

Mazzetti Soler participó en ‘Lactatón Virtual’, donde 378 madres amamantaron a sus bebés en simultáneo, ratificando así que la lactancia materna es el acto de amor que trae grandes beneficios a la mamá y al bebé en el aspecto emocional y nutricional.

Durante este encuentro virtual, orientó a las madres sobre la técnica adecuada para amantar a los pequeños y la postura correcta que debe tener madre e hijo durante el procedimiento. “Es increíble, nuestras mujeres permiten niños muy bien nutridos en condiciones tan difíciles y justamente, en estos momentos, nuestra patria necesita niños fuertes, con buen desarrollo neurológico”, indicó.

Agregó que lo que viene a futuro es reconstruir el país, sobre todo el Sistema de Salud. “Ustedes están sentando las bases de un Perú saludable porque la lactancia materna en estos tiempos es lo mejor que se puede hacer”, remarcó la ministra ante la presencia virtual de las madres de familia.

“Agradezco a cada una de ustedes y a sus niños por haber participado de esta reunión. Están haciendo, con afecto y estímulo, lo mejor que puede hacer una madre. Cada una de ustedes son agentes de cambio. Donde hay una madre dando de lactar, algo debe cambiar. Asimismo, agradezco al personal de salud por su esfuerzo y trabajo indesmayable”, concluyó.

Se reafirma que esta práctica natural y milenaria debe ser exclusiva hasta los 6 primeros meses y complementaria hasta los 24 o más, puesto que ayuda a prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños y 20 mil madres en el mundo, cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *