Esta semana se culmina la infraestructura del ambiente temporal covid-19 en Ayacucho

El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informa que el contratista encargado de la infraestructura del ambiente para 100 camas de hospitalización covid-19 culminará esta semana.

“En estos momentos se están culminando los acabados, así como la instalación de piso vinílico, aparatos sanitarios, sistema de climatización, inyección y extracción de aire, entre otros”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina. 

El funcionario del sector Salud señaló que este nuevo ambiente temporal de hospitalización ocupará un área de 2600 m2 en la zona donde se encontraba el antiguo Hospital Regional de Ayacucho (avenida Independencia).

Además, indicó que Pronis verifica la implementación del ambiente temporal para 100 camas de hospitalización con equipamiento biomédico, el cual incluye concentradores de oxígeno para la atención de los ayacuchanos afectados con el virus.

Cabe mencionar que, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, responsable de la región, estuvo hace un par de días comprobando el adecuado avance en la instalación del ambiente temporal. Neyra, quien llegó con los congresistas de la región, resaltó la importancia de la unidad de las autoridades para enfrentar el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *