El Ministerio de Salud canaliza donaciones por 3.1 millones de dólares para enfrentar la COVID-19

Gobiernos de otros países y empresas privadas han donado al Perú, a través del Ministerio de Salud (Minsa), suministros médicos valorizados en más de 3 133 235 dólares según información de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional (OGCTI) del Minsa.

Víctor Cuba Oré, director general de la OGCTI, precisó que, en total, son 19 los procesos de entrega canalizados hacia el Minsa, suministros que tras llegar al país son distribuidos a todos los establecimientos de salud del país.

Entre las donaciones destacan las realizadas por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consistentes en 125 ventiladores mecánicos no invasivos y 1 320 cilindros de oxígeno de alta presión que, en valor, representa el 45% del total.

Otras entidades han donado equipos de protección personal como mascarillas médicas, ropa de protección; medicamentos para pacientes COVID-19; pruebas o insumos para las pruebas para detectar el coronavirus; y equipos médicos.

Entre los donantes se encuentran, además de Confiep, las embajadas de la Federación Rusa, de la India, de la República Popular China, de la República de Corea y de Francia.

También han brindado suministros médicos la Federación para el Bienestar Zall – China, The Church of Jesus Christ of Latter-Day, Médicos Sin Frontera – España, Fundación Tzu Chi – China, Gencurix, LS Nikko Cooper, Temasek- Singapur, la ONG sueca Drive for Health, Alto Comisionado de las Naciones Unidas- Acnur, Ares Trading- Uruguay, Jubilant Hollisterie y Ozakidetza-España.

Cabe indicar que otras entidades han ofrecido donaciones al país, las cuales están en proceso de entrega por un valor de 610 176 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *