Gobierno invertirá s/500 millones para fortalecer la capacidad operativa del ejército

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se le dará mayores recursos y condiciones al Ejército Peruano, por lo que se hará una inversión de 500 millones de soles para fortalecer la capacidad operativa de esta heroica institución.

“En los próximos días estaremos publicando un Decreto de Urgencia para financiar inversiones del Ejército Peruano a nivel nacional a fin de fortalecer esta institución y, a la vez, contribuir con la reactivación económica del país. Esta inversión, de más de 500 millones de soles, será asignada principalmente a dos grandes proyectos”, indicó durante la ceremonia por el 199° Aniversario de Creación del Ejército Republicano.

El Presidente detalló que esa inversión es para el Proyecto Kuntur que apunta a mejorar la habitabilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General Hoyos Rubio, ubicado en El Rímac y para el Proyecto Sipán que recuperará las capacidades operativas y mejorará las instalaciones de la Séptima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque.

Estos proyectos mejorarán las condiciones de infraestructura de fuertes y cuarteles a fin de permitir el adecuado desarrollo de las labores de nuestro personal militar. Estamos en el mismo batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército Peruano”, recalcó.

El mandatario, en su discurso, destacó que, al conmemorar el 199 aniversario de creación del Ejército Republicano, se rinde hoy un homenaje a una de las instituciones tutelares de la Patria, que nació pocos días después de proclamada nuestra Independencia, y que siempre estuvo al servicio del país, de su pueblo y, sobre todo, de los más humildes y los más vulnerables.

El jefe de Estado subrayó, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, se siente privilegiado de dirigir un Ejército y unas Fuerzas Armadas que, enfrentaron con valentía y coraje al terrorismo y hoy están en la primera línea de batalla para hacer frente a la pandemia y brindan seguridad y protección a todos los ciudadanos.

“Todos tenemos una misión que cumplir para derrotar al virus y recuperar nuestras vidas. Estos son tiempos que requieren unidad y no división, responsabilidad y no imprudencia, colaboración y no enfrentamiento, solidaridad y no egoísmo. Empuje y persistencia para derrotar al virus y superar este gran desafío”, enfatizó el presidente Vizcarra en su alocución.

En otro momento, el dignatario destacó que mañana se llevará a cabo la sesión del comité coordinador ampliado del Acuerdo Nacional, con miras a la primera reunión del Pacto Perú que tendrá lugar en los próximos días.

En tal sentido, propuso que entre los temas prioritarios que se discutirán en esta mesa, se analice la problemática de los pensionistas de la ONP, ya que estos aportantes entregaron años de trabajo y esfuerzo al país, por lo que merecen un reconocimiento del Estado.

Necesitamos sentar las bases que nos permitan transitar hacia el Bicentenario de nuestra República y darle al Perú viabilidad y horizonte claro. Vamos a hacerlo con el esfuerzo y la contribución de todos, respetando las diferencias políticas o ideológicas que siempre existen en una democracia. Pero, poniendo todos al Perú primero, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *