Pepe Corzo y Legado ofrecen la colección “Diseño para tod@s” para crear en familia

El Legado de los Juegos Lima 2019, de la mano con el reconocido profesional Pepe Corzo, en su afán de contribuir a la convivencia familiar, presenta el programa “Diseño para tod@s”, que es una colección de materiales para descargar, recortar, dibujar, armar y crear, dejando volar la imaginación y reviviendo los mejores momentos de las inolvidables ceremonias de Lima 2019. 

Diseño para tod@s se lanza hoy y nos permitirá pasar el tiempo en familia, recordando el orgullo por nuestra cultura, tal y como lo vivimos en las ceremonias de Lima 2019. Para ello, se puede acceder a este material gratuitamente, tanto desde la web del diseñador www.pepe-corzo.com y desde https://recordando.lima2019.pe/ 

Estos materiales fueron creados por Pepe Corzo, diseñador de los vestuarios de las recordadas ceremonias de Lima 2019. La colección se puede descargar libremente e incluye: personajes para armar en 3D, desde láminas que se pueden imprimir o dibujar en cuadrícula; diseños interactivos para visualizar en realidad aumentada; personajes articulables en 2D para armar en papel o cartón reciclado; además de figurines originales de las ceremonias para imprimir en alta calidad y mucho más. 

Esta iniciativa busca fortalecer nuestra identidad cultural a través de elementos lúdicos y educativos inspirados en los vestuarios de las ceremonias, donde se lucieron cerca de quinientos diseños, aplaudidos en todo el mundo. “Hemos creado una plataforma interactiva de proyectos para aprender, compartir y colaborar con el desarrollo de la cultura y la educación a través del diseño y la tecnología”, señaló el reconocido diseñador. 

Colección Diseño para tod@s 

Los materiales se organizarán en tres entregas, durante agosto y setiembre. Cada una de éstas incluye videos tutoriales, animaciones gráficas y datos históricos de los personajes. 

La primera entrega que se lanza este domingo 16, consta de cinco diseños de personajes prehispánicos para armar en 3D. Otro similar, pero en blanco para dibujar patrones uno mismo. También un personaje en 3D para dibujar en cuadrícula y un personaje en 2D para armar con materiales reciclados. Además, incluye diseños descargables para visualizar en realidad aumentada con tecnología gratuita y de uso sencillo. 

La segunda entrega está inspirada en iconografía Mochica e incluye 6 modelos articulables en 2D, cada uno con vestuario, lanzas, escudos y tocados diferentes. La tercera entrega incluye imágenes en alta calidad para descargar con diseños inspirados en las tapadas de Lima y el Ekeko, ambos personajes peruanos tradicionales, pero retratados con un espíritu moderno. Estos vestuarios se lucieron en la Ceremonia de inauguración de Lima 2019. 

Pepe Corzo 

Es director de arte, diseñador de vestuario y escenógrafo peruano reconocido internacionalmente. Ha diseñado vestuario y escenografía para más de 100 obras de teatro, óperas y ballets en Perú, España y Portugal, destacando por su estilo experimental, lúdico y colorido. 

De raíces amazónicas, ha encontrado en Perú la inspiración perfecta para el desarrollo de su estilo único: “Nuestra cultura es mi inspiración, la iconografía, arquitectura, textiles, los colores y texturas del Perú, son parte del legado cultural que exhibimos en las ceremonias y que hoy les ofrecemos”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *