El Perú es cuna de innumerables talentos, que ganan reconocimientos y obtienen diversos logros gracias al arte que dan a conocer. Uno de estos recientes talentos nacionales es Zhenna, el proyecto musical de Zhenna Luque que cuenta con la colaboración del también cantautor Dennis García aka. Lil D’pre. Con tan solo un año de trayectoria, y miles de oyentes que la siguen en las principales plataformas digitales desde Estados Unidos, Canadá e Israel, ya apunta a convertirse en una de las referentes peruanas dentro del género urbano y el latin.

Para Zhenna la música se convirtió en su mejor medicina y es que cada párrafo que compone junto con Dennis, sale de lo más profundo de su corazón como parte de experiencias, historias y anécdotas suyas y que compartieron con ella.

Todo esto llega con su primera canción “Contigo No Voy”, su famoso “reggaetón con mensaje”. Un tema con bastante sabor y rebeldía , realizado en el 2019 con el rapero peruano Licky Moreno en el que nos habla del empoderamiento de la mujer.

Esta canción, le permitió ser semifinalista de la International Songwriting Competition en la categoría Latin. Importante concurso que cuenta con jurados de nivel internacional, este año una de las jurados es la estrella pop inglesa Dua Lipa.

Posteriormente, en el 2020, llegó a las mismas instancias como única representante peruana en la Unsigned Only Music Competition, el importante concurso americano para artistas independientes sin contrato discográfico.

Por otra parte también está su segunda canción, “Somos Tú y Yo”, estrenada el pasado 20 de junio. Un tema realizado con Lil D’pre, que habla del amor y de esa alma gemela que todos buscan y no quieren dejar. Y que ya cuenta con más de 100K reproducciones en Spotify y demás plataformas.

La pandemia del Covid-19 no será impedimento para el material que Zhenna está próxima a estrenar. La cantautora viene preparando su tercer single llamado “Tira Pa Acá” el cuál conoceremos en agosto y contará con un videoclip. Asimismo, la grabación de un pequeño concierto acústico. Zhenna considera que acercarse a su público es una de las cosas que más disfruta y por lo tanto para mostrar un poco más de su proyecto, estrenará en setiembre un mini documental dónde contará su historia y demás procesos de grabación.

Escucha a Zhenna
Spotify
Youtube

Síguela en sus redes sociales
Facebook
Instagram