Primera actriz mexicana Silvia Pasquel ingresa al mundo virtual y presenta «Nahui, virgen perversa»

La primera actriz mexicana Silvia Pasquel ingresa al mundo virtual y presenta «Nahui, virgen perversa», una obra teatral escrita por la dramaturga Gilda Salinas, que cuenta la historia de la pintora y poetisa Carmen Mondragón, quien murió en 1978 y que era conocida como Nahui Olin.

Como parte del monólogo, creado en base a la vida de la recordada artista multidisciplinaria, se tocarán temas sobre el matrimonio, la infidelidad, el abuso entre las parejas, el divorcio, la monotonía, los dilemas que surgen en cada uno y el respeto que se debe alcanzar, entre otros.

La pieza teatral se estrenó hace dos años en un festival de monólogos femeninos y se ha presentado también en otras partes de la república mexicana. A raíz de la pandemia, podrá llegar al mundo entero a través del internet, para lo cual la venta de entradas está disponible en Teleticket para las funciones del 08 y 15 de agosto.

«Esta nueva modalidad, a la que nos ha orillado este encierro a todos los artistas, nos ha llevado a aprender a trabajar las plataformas y las fórmulas virtuales para poder entretener al público; hemos visto que se ha dado mucho entre los cantantes y todo lo que tiene que ver con la música, pero poco se ha visto del teatro», comentó.

Sobre el montaje, Silvia Pasquel considera que la mayor afinidad que encuentra de su personalidad con la de Carmen Mondragón es que ambas disfrutan y ejercen el arte, que son mujeres con muchas facetas y, sobre todo, encuentra similitudes en que ambas son amantes de los animales.

Otras citas de la actriz:

«Carmen Mondragón es una mexicana poco reconocida, a pesar de que es contemporánea de Frida Kahlo y Tina Modotti, pero es una gran compositora, pintora, poeta, también fue musa de Diego Rivera», cuenta.

«Me encanta porque a partir de esta obra mucha gente se vuelve a interesar en ella o conoce su vida y sobre la importancia que tuvo en el México de ese tiempo, porque ella fue de las grandes luchadoras sociales para que la mujer votara», agrega.

«Que padre que el día de hoy podamos formar parte de esta modernidad que nos ofrece la posibilidad de que el público pueda verla en cualquier parte del mundo desde la comodidad y que puedan ver tu trabajo en teatro y conocer la historia de esta maravillosa mexicana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *