Huánuco.- El Gobierno Regional Huánuco prioriza la ejecución de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán nivel III-1, para dar atención ante la emergencia sanitaria que atraviesa la región; dicha construcción reporta un avance de 77.72 % en ejecución y además incluirá una planta de oxígeno.

El plazo estimado para la finalización de la primera etapa del hospital está programado para el mes de diciembre de este año. Las, áreas de mayor avance son, la sala de emergencia, imágenes, consultorio externo y laboratorio; las cuales estarían siendo entregadas en el mes de setiembre, según estimaciones.

Por otro lado, la planta de oxígeno que será instalada en el hospital tendrá una capacidad de 31 metros cúbicos por hora, para abastecer 72 balones de 10 metros cúbicos diarios y se instalará dentro de 3 a 4 semanas aproximadamente.

Los avances en estructura son de 88.09%, arquitectura 79.03%, instalaciones sanitarias 86.29%, instalaciones eléctricas 84.49%, instalaciones mecánicas 73.26%, sistema de comunicaciones 44.44% y equipamiento 79.55%, respectivamente.