El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó más de 16,044 licencias de conducir desde que se puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana. El sistema se activó el pasado 15 de junio.

En las primeras ocho semanas, en la sede de Lince se entregaron 7,753 licencias de conducir y en la de Orrego, en el Cercado de Lima, 8,291.

La plataforma https://citas.mtc.gob.pe/ permite programar la fecha y hora en la que los usuarios acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Para la reactivación de los Centro de Emisión de Licencias de Conducir, el MTC puso en marcha sus protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus. 

La directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, recordó a los usuarios y operadores que al asistir a los Centro de Emisión de Licencias de Conducir deben cumplir con el procedimiento establecido para el recojo de los brevetes. Es decir, respetar el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento social, el número de aforo establecido y la limpieza y desinfección sus instalaciones.

La funcionaria indicó que las sedes de las entidades se han colocado soluciones con desinfectantes para la limpieza del calzado. También se proporciona al personal alcohol gel para la desinfección de manos durante la jornada.

Además, se debe realizar un control de temperatura corporal del personal con termómetro infrarrojo, antes de la prestación del servicio y después de finalizar la jornada.

Actualmente, las entidades complementarias que se encuentran operando han reducido su capacidad de atención en un aproximado de 25% para cumplir con las normas sanitarias que implican el distanciamiento social obligatorio.

Antes de tramitar el recojo de la licencia de conducir el solicitante deberá verificar si tiene papeletas por regularizar.

Prórroga hasta el 31 de enero de 2021

El MTC prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y tractores, entre otros. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020.

El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrá una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020 o hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir (https://is.gd/WWnUWz).