WatchGuard amplía aún más la cartera de Secure Wi-Fi, la respuesta más poderosa de la industria a las amenazas inalámbricas

5 de agosto de 2020 – WatchGuard Technologies, un proveedor global líder de seguridad e inteligencia de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, destacó hoy la continua expansión de su portafolio de Wi-Fi seguro con el reciente lanzamiento de dos nuevos accesos puntos (AP); el AP225W y el AP327X. Estos nuevos AP ofrecen escalabilidad y rendimiento de Wi-Fi líderes en el mercado, y la capacidad de extender entornos inalámbricos confiables en implementaciones de unidades de viviendas multifamiliares (MDU) y entornos exteriores extremos.

Según un nuevo informe del centro de pruebas de productos independiente, Miercom, ninguna otra marca de AP inalámbrico puede ofrecer un entorno inalámbrico confiable que detecte y evite automáticamente las seis categorías conocidas de amenazas de Wi-Fi. El informe también encontró que los AP WatchGuard pueden servir como una superposición WIPS para redes inalámbricas compuestas de soluciones competitivas que son susceptibles a estos ataques de Wi-Fi.

“A medida que las organizaciones de todos los tamaños confían cada vez más en la conectividad inalámbrica para las operaciones diarias, el Wi-Fi seguro es un imperativo comercial moderno. Es por eso que WatchGuard se compromete a desarrollar soluciones de Wi-Fi que sean simples, potentes y capaces de ofrecer entornos inalámbricos confiables. Estos nuevos AP son el último ejemplo de nuestros esfuerzos para expandir los tipos de organizaciones y entornos que podemos proteger «, dijo Brendan Patterson, Vicepresidente de Gestión de Productos de WatchGuard. «A medida que continuamos viendo que muchos proveedores líderes no priorizan la seguridad inalámbrica, instamos a todas las organizaciones y proveedores de soluciones de TI a evaluar cuidadosamente sus sistemas actuales de Wi-Fi para determinar si pueden mitigar automáticamente las amenazas de Wi-Fi más frecuentes en la actualidad».

Flexible y seguro: el nuevo WatchGuard AP225W

Diseñado para proporcionar conectividad Wi-Fi rápida y segura a organizaciones con grandes volúmenes de usuarios en una sola ubicación, El nuevo AP225W para placa de pared de WatchGuard es perfecto para entornos de MDU como edificios de dormitorios, espacios de oficina compartidos, apartamentos y condominios inteligentes, instalaciones de vivienda asistida , unidades de viviendas militares y hoteles. Este AP viene equipado con radios de banda dual concurrente de 5 GHz y 2.4 GHz, y admite velocidades de datos de hasta 867 GHz y 400 Mbps respectivamente, brindando una cobertura Wi-Fi amplia, rápida y confiable. Para las escuelas y las empresas durante y después de la pandemia de COVID-19, este tipo de acceso seguro y rápido a Wi-Fi será fundamental para apoyar el aprendizaje y las operaciones remotas, y el distanciamiento social. Los administradores también pueden conectar hasta tres dispositivos de red al AP usando un puerto de salida PoE 802.3af (mientras usan simultáneamente sus tres puertos Ethernet) para reducir drásticamente los costos de cableado y conmutación.

Además de su rendimiento de nivel empresarial, el AP225W ofrece capacidades de administración simples basadas en la nube y la tecnología patentada de Wireless Intrusion Prevention System (WIPS) de WatchGuard para bloquear los ataques de Wi-Fi. Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), las características de flexibilidad y seguridad del producto ofrecen una forma convincente de diferenciarse de la competencia, asegurar nuevos clientes en los mercados de MDU y establecer nuevas fuentes de ingresos.

Satisfacer las demandas de conectividad al aire libre: el nuevo WatchGuard AP327X

Hoy más que nunca, la gente espera acceso ubicuo a Wi-Fi. De hecho, se proyecta que el mercado mundial de Wi-Fi para exteriores alcance los $ 63.25 mil millones para fines de 2023 (frente a los $ 28.51 mil millones en 2017). El nuevo AP327X de WatchGuard está diseñado para ofrecer conectividad Wi-Fi rápida y segura en entornos con dinámicas exteriores desafiantes, como almacenes, patios de fabricación, centros comerciales, zonas de Wi-Fi públicas y municipales, campamentos y más. Este nuevo modelo presenta un gabinete con clasificación IP67 y viene equipado con cuatro conectores tipo N que admiten una variedad de antenas externas, que brindan capacidades de cobertura de antenas flexibles y omnidireccionales que a menudo se requieren en entornos exteriores más hostiles.

Habilitados con la administración basada en la nube y los WIPS líderes en la industria de WatchGuard, los MSP pueden aprovechar las capacidades del nuevo AP327X para establecer nuevos servicios recurrentes para clientes existentes y adquirir nuevos clientes que necesitan Wi-Fi para exteriores seguro y de alto rendimiento.

La oportunidad para los MSP en este espacio está creciendo rápidamente, con algunas estimaciones que proyectan que el mercado global de soluciones Wi-Fi administradas se duplicará a $ 6.11 mil millones para 2022, de $ 3.07 mil millones en 2017. Cuando los AP de WatchGuard se administran con WatchGuard Wi-Fi Cloud, Las organizaciones o medianas empresas y los MSP que los respaldan pueden ampliar su capacidad de construir entornos inalámbricos confiables en configuraciones de MDU y condiciones de implementación duras en exteriores. Al mismo tiempo, esta interfaz de administración de Wi-Fi centralizada permite a los usuarios capacidades inteligentes de salud, visibilidad y resolución de problemas de la red, poderosas analíticas basadas en la ubicación, herramientas de participación de invitados y más.

Protección de instalaciones AP nuevas y existentes contra la piratería de Wi-Fi

El nuevo estudio de Miercom evaluó los principales AP de los principales proveedores de Wi-Fi y descubrió que la solución de WatchGuard es la única en el mercado capaz de detectar y prevenir automáticamente las seis categorías de amenazas de seguridad inalámbricas conocidas. También determinó que cuando se implementa como un sensor de seguridad WIPS dedicado dentro de redes Wi-Fi compuestas de AP competidores, un solo AP WatchGuard puede mitigar automáticamente todas las amenazas inalámbricas que el sistema existente no podría detener de otra manera. Esto significa que la implementación de un solo WatchGuard AP puede permitir a las organizaciones construir entornos inalámbricos de confianza sin pasar por el proceso costoso y lento de extraer y reemplazar la infraestructura existente

«Las soluciones de seguridad Wi-Fi de WatchGuard son las más potentes y fáciles de usar del mercado», dijo Alberto Oliveira, Jefe de Servicios de Seguridad de TrueSec. “Los AP son increíblemente simples de configurar, implementar y monitorear, y ofrecen seguridad inalámbrica líder en la industria. Sus capacidades de WIPS permiten a los clientes con entornos inalámbricos de confianza, mientras que las funciones de gestión y rendimiento ofrecen acceso a Wi-Fi de alta calidad. Ofrecer este tipo de sistema Wi-Fi seguro todo en uno es un importante diferenciador competitivo para nuestro negocio, y nuestros clientes lo adoran ”.

Los AP225W y AP327X de WatchGuard ya están disponibles para su compra. Para obtener más información sobre estos nuevos productos y la cartera completa de Wi-Fi seguro de WatchGuard, haga clic aquí.

Para unirse al movimiento Trusted Wireless Environment y abogar por un estándar de seguridad global para Wi-Fi, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *