¿Deseas comprar una Casa? Lambayeque cuenta con una oferta de 3623 viviendas del programa Techo Propio

Las familias del departamento de Lambayeque que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 3623 inmuebles a los que pueden acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece a través del Fondo Mivivienda.

Estos inmuebles son parte de ocho proyectos inmobiliarios, ubicados en dos provincias de la región: seis se encuentran en Chiclayo, en los distritos de Pimental, Pomalca, La Victoria y José Leonardo Ortiz; y dos en Lambayeque, en el distrito de Jayanca. Los precios de las viviendas oscilan entre S/ 46 563 y S/ 84 000.

El BFH, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de S/ 37 625 y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a S/ 3 715.

El precio de los inmuebles no debe exceder los S/ 85 700, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los S/ 107 000, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. Además, tienen a su disposición nueve centros autorizados del Fondo Mivivienda, que están atendiendo de manera presencial y virtual.

Los centros autorizados de las municipalidades provinciales de Ferreñafe y Lambayeque, las municipalidades distritales de Monsefú, Pimentel, Pacora, San José y Túcume y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Lambayeque atienden de manera virtual. Mientras que el de la Municipalidad Distrital de Mórrope de manera presencial.

Bono no reembolsable

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57 000 BFH, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del COVID-19, se incrementó el valor del Bono Familiar Habitacional y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *