La Sala Laboral Transitoria de Sullana expidió 132 sentencias en causas tramitadas con la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), procesos contenciosos- administrativos y en liquidación seguidos con la antigua Ley Procesal del Trabajo (Ley n.° 26636).

Así lo informó la presidenta de la Sala, jueza superior Jenny Cecilia Vargas Álvarez, quien expresó que este número representa un gran logro y una muy buena producción, tratándose además de expedientes que estaban pendientes hace varios años.

Resaltó que estos casos fueron resueltos en 27 audiencias realizadas con la NLPT y 105 vistas de causa con la antigua Ley N° 26636, todas desarrolladas en forma virtual a través del aplicativo Google Hangouts Meet, entre el 17 y 31 de julio, tras reanudarse el cómputo de los plazos procesales y administrativos.

Asimismo, precisó que los jueces y el personal auxiliar trabajaron desde mayo los expedientes que fueron recogidos de los despachos, en los cuales no fue solicitado informe oral, en virtud de la Resolución Administrativa N° 214-2020-P-CSJSU-PJ.

Añadió que esta labor fue realizada aplicando las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) sobre retiro de expedientes de los despachos, el reinicio de actividades el 01 de julio, adecuación del protocolo de audiencias a la realidad de cada distrito judicial y trabajo organizado en equipos liderados por los magistrados del colegiado.

De igual modo, expresó su reconocimiento al personal por la colaboración y adecuación de sus funciones a la coyuntura actual en el marco de las normas emitidas por el Gobierno y el CEPJ, que han permitido el desarrollo normal de las audiencias, con pleno respeto a las garantías procesales.

Además de la jueza Vargas Álvarez, el colegiado lo integran los jueces superiores Celina Graciela Morey Riofrío y Jaime Luis Rodríguez Manrique.