Más de dos mil peruanos de comunidades rurales contarán con agua y saneamiento en sus hogares

San Martín.- Con una inversión de S/ 22 585 592, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución de siete proyectos de agua y saneamiento en los centros poblados de Ricardo Palma, Vista Alegre, Túpac Amaru, San Miguel, Cordillera del Cóndor, el Cedro y Libertad de Pacuyacu, ubicados en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

Estas obras beneficiarán a 2464 pobladores de las comunidades rurales mencionadas, y contemplan la instalación de 688 conexiones intradomiciliarias de agua y saneamiento, y la construcción de igual número de unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales tendrán duchas, inodoros, sanitarios y lavatorios múltiples.

Los trabajos están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, a través del Programa Amazonía Rural. Para la ejecución de los referidos proyectos se tiene programado, además, capacitar a las familias beneficiarias en educación sanitaria y en el mantenimiento y operación de la infraestructura.

Cabe señalar que, para el reinicio de las obras, el personal profesional, técnico y obrero que trabaja en la ejecución de estas infraestructuras cumple con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud, como lo son el uso de mascarillas y el respeto del distanciamiento social, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *