Minsa recibe 9 mil protectores faciales donados para personal de salud que lucha contra el Covid-19

El Minsa recibió, esta tarde, alrededor de 9 mil protectores faciales donados por parte de la Red de Fundación Tinnitus Perú y que serán repartidos entre el personal de salud que batalla en la primera línea de respuesta al Covid-19. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció esta valiosa contribución gestionada por un grupo de jóvenes profesionales y remarcó que la iniciativa debe convertirse en un ejemplo de unión en tiempos de pandemia.

“Esto es mucho más que un donativo, es la alianza no solo de instituciones y universidades, sino particularmente de todos aquellos ciudadanos que, desde su casa, han contribuido en la elaboración de estos protectores. Es fascinante porque es un producto peruano hecho solidariamente y que va a servir a un montón de personas que lo están necesitando”, sostuvo Mazzetti Soler.

Desde la sede central del Minsa, la titular de Salud compartió un momento con el grupo de jóvenes profesionales, quienes remarcaron que los escudos faciales cumplen con las especificaciones técnicas que, al mismo tiempo, permite descentralizar su producción a nivel nacional.

Jorge Luis Rojas, ingeniero electrónico de esta red, manifestó que, a la fecha, han distribuido más de 50 mil protectores faciales a distintas empresas e instituciones como al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los colegios profesionales y técnicos de la salud, así como a la población en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos.

Contó que la preparación de los escudos faciales comenzó con un grupo reducido de jóvenes que contaba con tecnología de impresión en 3D. Gracias a la unión de otros jóvenes empresarios que tenían a disposición procesadores y manufactura para su elaboración en serie, se pudo aumentar la producción.

“Hemos desarrollado una convocatoria a nivel nacional para que más personas nos acompañen en la manufactura de estos protectores faciales. Hoy contamos con más de 200 jóvenes profesionales con los que hacemos una cadena de manufactura y de esa forma hemos llegado a donar más de 50 mil protectores faciales”, añadió Rojas.

La ministra de Salud felicitó el gesto y dijo esperar que más peruanos continúen apoyando este tipo de obras en beneficio de la población que lucha contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *