Con el objetivo de promover la gestión de ciudades seguras y sostenibles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitará a servidores y servidoras de gobiernos locales y regionales a través de los seminarios talleres macrorregionales virtuales denominados “Propuestas de Intervención para el Desarrollo de Ciudades Seguras y Resilientes”.

El ciclo de videoconferencias inicia este 23 y 24 de julio de 2020, y estará dirigido a las autoridades, funcionarios, especialistas y técnicos de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Lima, Callao, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.

Programación de agosto

Las próximas fechas programadas son los días 20 y 21 de agosto de 2020, donde se convocarán a las regiones de Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, San Martín, Loreto y Amazonas, y los días 24 y 25 de setiembre de 2020, para las regiones de Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua y Puno.

En estos talleres se presentarán casos exitosos sobre gestión del riesgo de desastres, y se promoverá la generación de propuestas para prevención, reducción y atención del riesgo, en el marco del Programa Presupuestal 068: reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre.

Las exposiciones que se darán a través de la plataforma Google Meet, buscan mejorar el conocimiento de las autoridades y funcionarios para el desarrollo prospectivo, correctivo y reactivo de la gestión de riesgo de desastres en ámbitos urbanos.

Los seminarios talleres también incluirán las ponencias de especialistas de diversas áreas del MVCS, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Instituto Geofísico del Perú, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

Cabe indicar que los seminarios talleres macrorregionales virtuales “Propuestas de Intervención para el Desarrollo de Ciudades Seguras y Resilientes” serán participativos e incentivarán las consultas de los concurrentes. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link: https://rebrand.ly/GRDVIRTUAL1.