Entel se ha convertido en la mejor empresa de telecomunicaciones en el Perú para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2020. Asimismo, en el ranking general, la empresa ascendió 24 posiciones, ubicándose en el puesto 17.

“Somos conscientes de que el mundo viene atravesando por una situación compleja y que la mayoría de nuestros colaboradores se han tenido que adaptar a trabajar desde casa y otros han estado en campo garantizando la conectividad de cada uno de nuestros usuarios, por lo que los resultados de Merco son un incentivo para continuar impulsando programas, iniciativas y políticas que promuevan el bienestar y el balance de todo nuestro equipo”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

Desde que inició el Estado de Emergencia, Entel trasladó gran parte de sus programas dirigidos al bienestar de sus colaboradores hacia plataformas online, como, por ejemplo, psicólogo online para tener el apoyo especializado en el momento que el trabajador lo requiera. Asimismo, promueve las pausas activas en casa, la actividad física mediante clases online sumando disciplinas como pilates, fullbody y entrenamiento digital, así como yoga y zumba. También ofrece charlas participativas y espacios de trabajo e implementos adecuados en casa para contribuir a encontrar un balance entre el ambiente personal, familiar y laboral.

El ranking Merco Talento 2020 se elaboró en base a 17,933 encuestas a trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, responsables de recursos humanos, expertos, headhunters, benchmarking de gestión de personas y población en general.

Para mayor información ingresar a: www.merco.info/pe/ranking-merco-talento