El Ministerio de Salud recibió 30 ventiladores mecánicos básicos fabricados por la Marina de Guerra del Perú, con el apoyo financiero de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Estos equipos médicos llamados “Samay”, que en quechua significa “respira”, servirán para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud en medio de la emergencia sanitaria producida por la Covid – 19.

“Este trabajo conjunto entre los sectores público y privado es la mejor muestra de que la única forma que tenemos para superar esta emergencia es a través de la unión. Así, podemos afrontar juntos este problema y alcanzar metas y objetivos concretos”, indicó Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

La autoridad agregó que este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del Ministerio de Salud. “La ciudadanía tiene muchas necesidades y con hechos concretos y esfuerzos como este podemos ir respondiendo a las mismas”, resaltó Bocángel.

A su turno, José Salardi, ministro de la Producción, señaló que en estos momentos de la lucha la prioridad es seguir mejorando la capacidad de respuesta que tiene el Ministerio de Salud y que se continuará trabajando en ese sentido.

Vale la pena resaltar, que estos ventiladores cuentan con el sello aprobatorio de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“Estos treinta ventiladores son los primeros de un lote de cien que será entregado durante los próximos días al Ministerio de Salud. Como Marina de Guerra del Perú estamos orgullosos de que nuestros equipos permitirán la vida de más peruanos”, destacó el almirante Raúl Fernando Cerdán, comandante de general de la Marina de Guerra del Perú.

El viceministro Bocangel finalizó su intervención reafirmando el compromiso bajo el que se rige el Ministerio de Salud. “Mientras haya una vida por salvar no vamos a dejar de luchar”, finalizó.