El Ministerio de Salud informa la puesta en marcha de los ambientes temporales de hospitalización para pacientes covid-19 que fueron instalados por su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

«En total son 300 camas de hospitalización instaladas por Pronis, las cuales están totalmente equipadas con concentradores de oxígeno, monitores multiparámetros, camillas con cúpulas aislantes y ventiladores mecánicos», indicó la ministra de salud, Dra. Pilar Mazzetti

La titular del sector Salud estuvo acompañada del coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina. Ambos recorrieron y verificaron el buen funcionamiento de los ambientes temporales, los cuales desde la noche del sábado han empezado a recibir a sus primeros pacientes.

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó a Arequipa el domingo con la ministra Mazzetti, inauguró otras 200 camas de hospitalización en el cerro Juli y manifestó que está región es la que está recibiendo la mayor cantidad de camas hospitalarias en el país.

El mandatario también señaló que estos ambientes temporales de hospitalización instalados por el Minsa y otras entidades permitirán que la salud de los pacientes se complique y eviten entrar a un cuadro de cuidados críticos. «Tenemos que trabajar juntos para combatir este virus», puntualizó.

Como parte del aumento de la respuesta sanitaria en la lucha contra el covid-19, Pronis, por especial encargo del Ministerio de Salud, está instalando ambientes temporales de hospitalización totalmente equipados en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.