Ministra Mazzetti demanda unidad para enfrentar al coronavirus desde los hospitales y el primer nivel de atención

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti demandó unidad al país para resistir el embate del Covid-19 y señaló que desde la parte sanitaria se aplicará una estrategia que consiste en que, desde arriba, controlemos el daño en los hospitales; y desde abajo, hagamos la contención en el primer nivel de atención.

La ministra indicó que, actualmente, la mejor estrategia contra la pandemia es atacar el coronavirus en los hospitales (desde arriba) y desde abajo -buscando a los contagiados casa por casa y brindarles medicamentos contra el Covid-19, para lo cual se requiere la unidad de todo el país.

«Unidos resistiremos. No es momento de estar desunidos, buscando culpables, hay que dejar el desorden», sostuvo e insistió en que es necesaria esa unidad con las autoridades locales del país para que, poco a poco, todos los peruanos tengan acceso a atención primaria que permita detectar el virus casa por casa y evitar que empiece a afectar la salud de los contagiados.

La ministra Mazzetti brindó estas declaraciones durante su visita al Congreso de la República, donde se reunió con el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, y participó de la sesión de la Comisión Covid-19.

La titular del Minsa señaló que son importantes las decisiones que se toman localmente en el interior del país, pidiendo nuevamente la coordinación con los actores sociales y las autoridades regionales y municipales. «Si cada uno va por su lado, no vamos a poder resistir», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *