Super Mario Sunshine, el clásico de GameCube, cumple hoy 18 años

Super Mario Sunshine cumple hoy 18 años: el juego debutó en Japón el 19 de julio de 2002. Los usuarios europeos tuvieron que esperar hasta el 4 de octubre de ese año para disfrutar de esta aventura, la sucesora del mítico Super Mario 64, y que logró vender un total de 5,5 millones de copias.

Una de las sorpresas que dio el catálogo inicial de GameCube fue que Mario no estaba entre los títulos de lanzamiento: Luigi’s Mansion estuvo ahí y la saga terminó siendo muy querida entre los aficionados, pero en los primeros años de este siglo la decisión de Nintendo fue muy criticada.

Esta aventura nos llevó a la Isla Delfino, donde se apostó por una estética muy unificada y veraniega. Mario contaba con el apoyo de un dispositivo acuático para impulsarse, flotar y potenciar sus habilidades. Se trata del A.C.U.A.C. (Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado) y aprovechaba a fondo los gatillos analógicos del mando de GameCube, pues el usuario controlaba la presión y eso tenía un impacto directo en la jugabilidad.

Super Mario Sunshine Imagen 1

Si bien sus críticas fueron de forma casi unánime sobresalientes, el juego tenía la dura misión de tomar el relevo de Super Mario 64, que fue el juego definitorio del género al conseguir triunfar donde muchos otros títulos habían fracasado: conseguir una experiencia de plataformas en 3D gratificante, divertida y con una respuesta al control y una cámara apropiadas. Eso y que se podía montar en Yoshi.

Los usuarios criticaron algo más la presencia de coleccionables en cada nivel (las monedas azules) y que no tenía tanta variedad de entornos como su predecesor, pese al enorme salto gráfico y la magnífica precisión de control que se había logrado en esta entrega, con una física mucho más cuidada que su antecesor, algo que evidenciaba el salto técnico de gigante que se estaba dando en esa generación de consolas.

A diferencia de otros títulos, el juego no ha sido recuperado, pero llevamos meses escuchando rumores de una compilación de los títulos 3D de Mario para la consola Nintendo Switch con la que la compañía podría celebrar los 35 años de la saga.

FUENTE: vandal.elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *