Hoy, Oscar tiene una batalla ganada. Este mototaxista de Santa Anita, de 47 años, venció la Covid-19 luego de presentar síntomas en casa y permanecer 10 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

«Después de esto, siento que he vuelto a nacer. Dios me ha dado una segunda oportunidad de vida», manifestó el también padre de dos hijos al despedirse de este nosocomio, donde ingresó el pasado 26 de junio.

El paciente contó que se gana la vida conduciendo una mototaxi, actividad que realizaba hasta que empezó a presentar malestar general, fiebre alta, insomnio y dificultad para respirar en casa. Al principio, pensó que los síntomas menguarían, pero su cuadro médico era un poco más severo cada día, por lo que fue trasladado al nosocomio de Ate.

“Fue difícil permanecer aquí y estar lejos de mi familia, ya que me sentía anímicamente mal y desganado, pero los médicos y enfermeros estuvieron constantemente levantándome el ánimo y cuidando de mí. Estoy muy agradecido con ellos”, manifestó.

Por su parte, el doctor Henry Mantilla, médico especialista en Emergencias y Desastres, indicó que el equipo de médicos de esta área realizó una junta para determinar cuál era la mejor terapia para el paciente y se prosiguió con el tratamiento.

“Felizmente, obtuvimos un resultado positivo. Nos sentimos contentos de que el paciente haya podido salir victorioso de esta enfermedad y pueda retornar a su hogar al lado de sus seres queridos”, agregó.

El valiente padre de familia recomendó a la población tomar conciencia sobre la Covid-19 y continuar con las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, lavado de manos constante y uso correcto de la mascarilla. “Por favor, cuídense porque esta enfermedad es muy agresiva y la mejor manera es la prevención”, indicó.