15 empresarios MYPE participarán en la Feria Internacional EXPOCOMER 2014, en Panamá

Lima.- Luego de un arduo proceso de evaluación, quince empresarios de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), fueron seleccionados para participar en la feria internacional EXPOCOMER 2014, que se realizará del 26 al 29 de marzo en Panamá.
La participación de los emprendedores peruanos en esta feria, es promovida por la Estrategia Multisectorial Coopera Perú, que tiene entre sus objetivos articular a los productores organizados y a las MYPE de todas las regiones, con nuevos mercados internos y externos, a fin de ampliar su producción y mejorar su productividad.

Los seleccionados pertenecen a los sectores: textil confecciones, cuero y calzado, agroindustria, alimentos y comidas; y en su mayoría han participado en los concursos que organiza el Ministerio de la Producción como Gamarra Produce 1 y 2, El Porvenir Produce, el Premio Nacional a la Mype, entre otros. Este grupo de empresarios, representará a nuestro país en el pabellón Perú de la EXPOCOMER; y también participará del encuentro de empresarios que reunirá a emprendedores de más de treinta países del mundo, a fin de explorar nuevas oportunidades de negocios, ofreciendo sus productos y servicios a mercados de la región.

La XXXII edición de la feria internacional EXPOCOMER 2014, se realizará del 26 al 29 de marzo en Panamá y es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país .La Dirección General de Desarrollo Productivo (DIGEDEPRO) del Ministerio de la Producción otorgará el asesoramiento y acompañamiento necesarios para que los empresarios seleccionados realicen una buena presentación en la EXPOCOMER 2014. Las asesorías incluyen exhibición de productos, página web e imagen corporativa, material promocional, y ventas; para este último punto se realizará un taller de negociación y ventas.

La feria
EXPOCOMER es una feria multisectorial de carácter internacional organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Reúne a empresarios de más de treinta países del mundo que exploran nuevas oportunidades de negocios e introducen nuevos productos y servicios a los mercados de la región. Este año recibirá a misiones comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe y a más de 2,500 empresas con las que se podrán realizar intercambios comerciales.