Tras casi dos años de ser nombrada Escuela de Educación Superior por el Ministerio de Educación, ISIL presenta su primer grupo de egresados que obtendrán el grado de bachiller certificado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y con oportunidad de acceder a un post grado.
103 alumnos son los integrantes de esta primera promoción, los cuales han tenido que alcanzar los 200 créditos que requiere la Escuela para lograr el bachillerato. Los egresados son de las carreras de Administración y Dirección de Negocios, Comunicación Estratégica y Marketing e Innovación.
Las ventajas de obtener el bachiller certificado por la SUNEDU mediante ISIL son: el tiempo (debido a que son casi cuatro años: tres de bachiller técnico y uno de especialización que dependerá de la carrera escogida), la oportunidad de estudiar una maestría nacional o internacional, un enfoque orientado a la empleabilidad con énfasis en investigación aplicada e innovación que tiene la institución y costos muy competitivos por la calidad de educación brindada.
“Nuestros egresados poseen un perfil orientado a la práctica y al dominio de herramientas y técnicas propias del campo de estudio, lo que los hacen productivos e insertables en el mundo laboral. También, están preparados para desarrollar soluciones innovadoras y aplicadas a la solución de problemas concretos. Es por ello que el 60% de alumnos que han culminado su carrera ya están trabajando en sus respectivos rubros”, indicó Francisco Tafur, gerente de Gestión Académica de ISIL.
La institución tiene pensado lanzar cuatro nuevas carreras para el siguiente año académico y potenciar las habilidades de sus alumnos. Estas son: Dirección de Negocios Globales, Dirección Publicitaria, Dirección Hotelera y Tecnología de la Información. Asimismo, se está trabajando en sumar más.