Zurek propone módulos de justicia rápida y serenazgo Metropolitano motorizado en todo Lima para frenar la Inseguridad

Lima.-En el marco del Primer Encuentro de Candidatos a la Alcaldía de Lima en Edircom Electoral, el candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek propuso crear los “Centros de Justicia Efectiva” que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal, con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial con el objetivo de actuar con rapidez cuando exista flagrancia.

Dentro de su plan  “Seguridad 360 grados en Lima” propuso también la creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado” el que actuará de manera eficaz apoyado por la tecnología, ya que se instalarán cámaras en todas las intersecciones de la capital, lo que permita no solo monitorear el mapa del delito, también controlar el tránsito vehicular.

Zurek recordó al auditorio que como alcalde de La Molina ha logrado reducir el índice de inseguridad en un 14% y que cuando asumió su gestión era de 49,7%.

En otro momento Zurek precisó que es importante luchar contra la corrupción y se mostró orgulloso de representar al primer municipio en el país certificado con el ISO 370001 de Gestión Antisoborno luego de superar las rigurosas evaluaciones de una consultora internacional.

Por ello insistió, en la necesidad de anular los contratos de concesión de los peajes en Lima. “No es posible que en 32 años las empresas concesionarías se lleven más de 18 mil millones en camionadas, yo haré que ese dinero regrese en beneficio de la ciudad, para financiar importantes obras como la implementación del teleférico, poniendo por encima de todo el interés de los ciudadanos de la capital.

 Los contratos se han estructurado sobre la base de la mentira y la falsedad alterando datos de ingresos.  También nos están robando en el mantenimiento de vías, saben cuánto paga el MTC por kilómetro de mantenimiento de la red vial nacional, paga 74 mil soles, saben cuánto paga Lima por kilómetro a través de estos contratos, paga casi 4 millones de soles, 54 veces más, eso se llama corrupción”, enfatizó Zurek al finalizar su presentación.