Zain selecciona la tecnología Open RAN de ParelleI Wireless para modernizar su infraestructura actual de 2G y 3G

B Parallel Wireless, Inc., líder en el suministro de la primera solución del mundo de red de punta a punta unificada y basada en software para todas las G (2G, 3G, 4G y 5G), anunció hoy que Zain, principal innovadora en telecomunicaciones móviles en ocho mercados de Medio Oriente y África, seleccionó a Parallel Wireless para modernizar sus redes actuales de 2G y 3G y así brindar eficacia operativa.

Según el informe de la GSMA, las conexiones de banda ancha móvil en Medio Oriente y África del Norte alcanzaron la paridad con 2G antes de fines de 2016, y así 3G pasó a ser la tecnología móvil predominante a fines del año pasado. Esto presentó un desafío para los operadores de redes móviles locales al exigirles que admitieran las dos tecnologías y al mismo tiempo que prepararan sus redes para 4G y 5G.

Una meta clave de la iniciativa de modernización de Zain es virtualizar totalmente las redes de 2G y 3G mediante la arquitectura móvil de 2G/3G/4G/5G unificadas de Parallel Wireless, pero no solo para comenzar a experimentar un ahorro de costos y eficiencia operativa, sino también para adaptar sus redes a futuro para 4G y 5G.

¿Qué hace que la solución Open RAN de Parallel Wireless sea única? 
La innovadora solución Open RAN de tecnología múltiple virtualizada que ofrece Parallel Wireless separa los equipos de los programas para posibilitar que las implementaciones tengan una instalación, mantenimiento y actualización a cualquier tecnología futura fáciles y accesibles con:

  • Converged Wireless System (CWS), estación base basada en GPP, definida por software y de tecnología múltiple unificada que permitió a Zain reemplazar los sistemas de 2G y 3G heredados, para ejecutar 2G y 3G simultáneamente en la misma estación base, y brindar servicios superiores de datos y voz a los clientes de Zain. Los nodos de tecnología múltiple de CWS son fáciles de implementar y mantener, y posibilitan una evolución tecnológica clara de 2G a 3G/4G/5G. Además, al usar una red inalámbrica resiliente para red de retorno, CWS elimina la necesidad de brindar un transporte más costoso.
  • HetNet Gateway (HNG) es una plataforma de software para todas las G que virtualiza las funciones de RAN centrales y para todas las G (a saber, vBSC para 2G, vRNC para 3G, portales centrales y de celdas pequeñas para 4G) para reducir el costo de RAN mediante la simplificación y automatización de las redes de todas las G. También ofrece movilidad fluida y baja latencia para brindar la mejor experiencia de suscriptor a los clientes de Zain en 2G y 3G hoy, y en 4G y 5G en el futuro. El software HNG posibilita una arquitectura de Open RAN usando interfaces basadas en estándares y abiertas entre los componentes de la red y, como resultado, simplifica y automatiza la gestión e integración de red de nuevos productos RAN en el centro de la red con SON en tiempo real.

Citas de aprobación
Hisham Allam, director de Tecnología del grupo de Zain dijo: «Creemos que la tecnología Open RAN virtualizada ofrece a Zain enormes oportunidades de crecimiento para reducir costos e impulsar un nuevo crecimiento de los ingresos. Nuestra selección de Parallel Wireless como aliado estratégico nos permite desarrollar una red eficaz, unificada y rentable para brindar a nuestros clientes mejores servicios de videos, juegos, salud, tecnología de la información y educación. Parallel Wireless brindó un nivel de experiencia e innovación en Open vRAN unificada y totalmente virtualizada que nos permitió experimentar ahorros significativos».

Amrit Heer, director de Desarrollo Comercial de EME de Parallel Wireless sostuvo: «Hay operadores en los seis continentes que han observado los transformadores beneficios de ahorro de costos que puede ofrecer la tecnología Open RAN virtualizada de Parallel Wireless a sus redes y sus resultados finales. Nos complace asociarnos con Zain, operador verdaderamente innovador que está a la vanguardia en su región, para ofrecer una red unificada que permita a sus clientes experimentar los nuevos servicios que serán posibles en todas las generaciones de tecnologías: 2G, 3G, 4G y 5G».

Acerca de Zain Group
Zain es el principal operador de telecomunicaciones de Medio Oriente y África, que presta servicios de voz móvil y de datos a más de 49 millones de clientes activos desde el 31 de diciembre de 2018. Con presencia comercial en ocho países, Zain opera en Kuwait, Baréin, Irak, Jordania, Arabia Saudita, Sudán y Sudán del Sur. En el Líbano, el grupo gestiona ‘touch’ en representación del Estado. En Marruecos, Zain cuenta con una participación del 15,5 % en INWI, a través de una empresa conjunta. Zain cotiza en Boursa Kuwait (código: ZAIN). Para obtener más información, visite: www.zain.com.

Acerca de Parallel Wireless
La misión de Parallel Wireless es conectar a los 4.000 millones de personas no conectadas mediante la reinvención de las redes. La solución de tecnología Open RAN de 2G GSM, 3G UMTS, 4G LTE y 5G unificadas de punta a punta permite a los operadores implementar redes móviles de cualquier G con SON en tiempo real con la misma facilidad y rentabilidad que el Wi-Fi empresarial, ya sea para entornos rurales, empresariales, de seguridad pública, M2M, IoT, Smart Cities o urbanos con alta densidad. La empresa está vinculada con muchos operadores importantes de todo el mundo y ha sido nombrada como el proveedor con mejor desempeño en todas las G por Telefonica y Vodafone. La innovación y excelencia de Parallel Wireless en soluciones de RAN virtualizada abierta y de tecnología múltiple ha sido reconocida con 50 premios del sector, incluida la nominación al MWC19 GLOMO como mejor infraestructura de red móvil junto con Huawei y Ericsson. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.