XVIII Juegos Panamericanos contará con transmisiones en alta definición

Lima.- En las transmisiones que se realicen de los Juegos Lima 2019 se incorporará tecnología de ultra alta definición – 4K, tanto en las ceremonias de inauguración y clausura, como en las competencias deportivas, informó José Luis Rubio, responsable de unidades de servicios audiovisuales del Grupo español MEDIAPRO, Host Broadcaster encargado de producir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en el Perú.

Señaló que ello será posible gracias a una gran capacidad y soporte técnico de dicha organización, que este año tuvo a su cargo las transmisiones del mundial de fútbol Rusia 2018. Cabe indicar, al respecto, que la productora multinacional española MEDIAPRO es líder en transmisiones deportivas, y fue escogida en un proceso abierto que se desarrolló bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. “Vivimos en un mundo bastante globalizado, por lo tanto, las grandes cadenas necesitan contenido”, aseveró.

Rubio manifestó, asimismo, que no se trata solamente de aportar medios técnicos, ni organización, sino “valor de contenido”. “Tiene que ver con la suma de las sensibilidades. Creemos que podemos aportar mucho a que el mensaje de los Panamericanos y Parapanamericanos sea entendido y celebrado en todo el mundo”, anotó. Serán un promedio de 900 horas de competencia producidas para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019.

World Broadcaster Meeting

José Luis Rubio participó en el World Broadcaster Meeting, que tuvo lugar esta semana en el Centro de Convenciones de Lima, justamente el lugar que ocupará el Centro Internacional de Prensa (IBC) durante los Juegos, al cual llegarán las imágenes que se distribuirán a todos los canales peruanos y a cada uno de los canales de televisión extranjeros, con derechos de transmisión.

En dicho evento se reunieron los Rights Holding Broadcasters del Perú y el exterior, principales representantes de las televisoras del país y el continente. Fueron más de 50 Right Holders acreditados. “Eso demuestra que hay muchísimo interés, y estamos encantados de que sea así. Las expectativas son muy buenas e impresionantes. Esta es la primera reunión. Tenemos prevista otra más para el mes de diciembre, donde podremos ser aún más concretos, ponerle fechas y horas a todo”, declaró el representante de MEDIAPRO, al comentar que este primer encuentro tuvo que ver con atender las preguntas de los Right Holders.

Resaltó que a través de la transmisión de Lima 2019 se buscará generar la misma sensación de identidad que se vivió en el mundial de fútbol Rusia 2018, que fue transmitido por MEDIAPRO. “En el Mundial de Rusia lo que pudimos hacer fue poner en marcha nuestras especialidades en todo lo que tenía que ver con personalización de producto”, anotó

En ese contexto, señaló que todos los símbolos son muy importantes. “Cuando hablamos de Juegos hablamos de “citius, altius, fortius” (“más rápido, más alto, más fuerte”); básicamente de competitividad, de deportividad, que son los valores universales que en la sociedad peruana existen y nos vamos a encargar de remarcarlos”, indicó.

XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Panam Sports

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos. Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite www.panamsports.org.