World Visión Perú lanza campaña solidaria “Abriga a un niño”

Lima.-Las bajas temperaturas amenazan la vida de niños y niñas que viven en las zonas más vulnerables del país. La oganización de ayuda humanitaria World Vision Perú convocó la solidaridad de personas y empresas para participar la campaña de recaudación de fondos “Abriga a un Niño” con el fin de entregar un Kit con manta polar, gorro, escarpines, guantes y botas de jebe a niños de las zonas altoandinas de Cusco y Ayacucho, así como de AAHH vulnerables de Lima Sur.

Las familias más perjudicadas por las bajas temperaturas, son las que viven en situaciones de pobreza y pobreza extrema. A consecuencia del cambio climático, se ha incrementado la frecuencia de olas de frío en periódicos atípicos. Es decir, las bajas temperaturas no se registran únicamente en los meses habituales de junio a agosto, sino incluso en otras épocas del año lo cual sorprende a las familias de las zonas alto andinas como Cusco y Ayacucho quienes sufren los efectos negativos y daños a la vida, salud, y educación, así como pérdidas en la actividad agrícola y ganadera.

En el frío intenso, donde las temperaturas llegan a estar por debajo de los cero grados centígrados, los niños y niñas, son uno de los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias agudas. Esta situación incrementa también los porcentajes de inasistencia de niños y niñas a la escuela, afectándose también su educación.

Las enfermedades respiratorias en la niñez, causadas por las bajas temperaturas, pueden llevarlos hasta la muerte. Actualmente, 11 regiones del país están en Estado de Emergencia por la presencia de heladas y nevadas.

A %d blogueros les gusta esto: