“World Car of the Year”: Mazda lidera la categoría principal del premio con dos nominaciones

Lima.- Luego de celebrar cien años de historia automovilística, Mazda, la marca japonesa reconocida por su diseño, innovación y seguridad, ha recibido dos nominaciones en la categoría máxima del “World Car of the Year”.

El comité organizador de la reconocida premiación ha revelado los finalistas de las cinco categorías del certamen, en la que los modelos All-New Mazda 3 y All-New Mazda CX-30 participan por el “World Car of the Year”. Además, All-New Mazda 3 ha sido finalista en el rubro “Car Design of the World”.

Para seleccionar a los finalistas de la edición 2020 del certamen anual, el jurado conformado por 86 periodistas especializados en el rubro automotriz evaluó una lista de más de 50 participantes y finalmente realizó una votación secreta, la cual fue corroborada por la firma KPMG.

Mazda ha logrado posicionar dos modelos en la categoría principal gracias a su gran diseño, atención al detalle, tecnología de punta y excelente desempeño de sus vehículos. Cabe señalar que All-New Mazda3 y All-New Mazda CX-30 se encuentran a la venta en Perú a través de la red de DercoCenter a nivel nacional.

Los ganadores de la premiación serán anunciados el 8 de abril de 2020 en el New York International Auto Show. Esta no es la primera vez que Mazda ha sido nominado en esta premiación, pues en el 2016 el fabricante japonés ganó el “World Car of the Year” con el modelo Mazda MX-5.