William Luna vuelve con sorpresas.

Lima.- William Luna comienza el año con sorpresas. Luego de sus exitosos temas “Niñachay” y “Linda wawita”,  se ha unido con el poeta y compositor piurano Jorge Jirón para grabar un Festejo, Cumbias andinas y Sayas.

“El Festejo se titula “Once guerreros” y está dedicado a  nuestra selección  que irá al Mundial.  Me acompañan en este tema Ramón Avilés y Homero. Yo en mis inicios cantaba criollo, nueva ola y rock. Había afición por la nueva ola porque mi mamá la interpretaba”, refiere el cantautor cuzqueño.

“También he grabado una cumbia andina titulada “Cuéntale gorrioncillo”, incluyo la saya “Abre tu corazón”, así como un tema dedicado a los provincianos como yo “ Buscando un futuro”, y varias cumbias más”, añade.

“Los videos clip los he realizado en locaciones de mi tierra natal, donde pasé gran parte de mi niñez, y también en Tarapoto. Los arreglos musicales de los temas los realizó el maestro César Silva”, puntualiza William.

“Estoy viajando a Ecuador para realizar una gira por diversas localidades. Varios periodos viví en el país vecino, incluso por cinco años consecutivos participé en el Festival Latinoamericano “Cantos de libertad” de Quito”, refiere.

“En cuanto a la película “Dos amigos, una historia”, coproducción peruano mexicana que estaba filmando con Homero, ha quedado paralizada por la muerte del director Rubén Martorell”,  culmina William.