WD® RED: nueva línea de discos duros de almacenamiento en red de 2,5 pulgadas

WD RedLima.- WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y uno de los principales proveedores del mercado de soluciones de almacenamiento, presentó la ampliación de la familia de discos que lidera WD® Red™, la línea de unidades SATA diseñadas específicamente para sistemas de almacenamiento en red (NAS), de una a cinco compartimientos para pequeñas oficinas y entornos hogareños. Las unidades de disco duro WD Red ya están disponibles en formato de 2,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 1 TB y 750 GB, y en formato de 3,5 pulgadas, con 4 TB de capacidad. Desarrollados con latecnología NASware™ 2.0, los discos duros WD Red son totalmente compatibles con los principales fabricantes de dispositivos NAS y han sido optimizados para ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo de energía.

“WD definió la categoría NAS liderando el desarrollo de unidades de disco duro diseñadas específicamente para pequeños entornos”, comentó Matt Rutledge, VP y Director General de Almacenamiento Cliente de WD. “La gama de producto WD Red trata el entorno único de los sistemas NAS y une la creciente demanda por un almacenamiento asequible, confiable y compatible. A través del diálogo con nuestros socios de NAS y con el servicio de soporte al cliente de WD Red, vimos la necesidad de añadir capacidad en el formato de 3,5 pulgadas. De ahí nuestra nueva oferta de 4 TB, pero también queríamos ofrecer una gran confiabilidad y compatibilidad en el disco duro de 2,5 pulgadas construido específicamente para sistemas NAS pequeños. Este formato de menor tamaño permite a nuestros clientes utilizar la alta capacidad de los discos duros NAS, que ofrecen rendimiento, funcionamiento silencioso y bajo consumo de energía, en estructuras NAS compactas. Vemos una oportunidad de crecimiento real en los sistemas NAS de menor tamaño, reproductores multimedia y otras aplicaciones industriales. Estamos satisfechos de nuestro producto y compartimos esta visión con nuestros clientes”.

Los analistas más destacados de la industria ven como los sistemas NAS siguen representando uno de los segmentos del mercado de sistemas de almacenamiento SOHO (Small Office Home Office) que más rápido crece en todo el mundo. Tanto por los beneficios como por las perspectivas del terabyte, los sistemas NAS continuarán experimentando un fuerte crecimiento durante el período de previsión (a 2015), impulsado por un importante cambio en las implementaciones de almacenamiento hacia sistemas IP conectados. (Worldwide Personal and Entry Level Storage Tracker IDC 2013).

Esta nueva generación de discos duros WD Red ofrece la mejor experiencia NAS para los clientes con una gran capacidad y una nueva versión de NASware™ 2.0, que mejora aún más la confianza de la unidad y protege los datos de los clientes en el caso de una pérdida o interrupción de energía. Las unidades de disco duro WD Red también cuentan con 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada de control del equilibrio, lo que incrementa significativamente el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro. Además, de forma exclusiva para clientes de WD Red, WD ofrece soporte especializado gratuito premium 24×7 y una garantía limitada de tres años.

La incorporación de un nuevo formato y mayor capacidad de los discos duros WD Red subrayan aún más la misión de WD de “El Poder de Elección” (Power of Choice) para los clientes que usan soluciones de disco duro. WD reconoce los diversos retos de los clientes y sus aplicaciones, y se esfuerza para darles soluciones de almacenamiento diseñadas para adaptarse mejor a sus necesidades específicas.

Los discos duros WD Red se integran fácilmente con las soluciones NAS de WD y están certificados para funcionar con una amplia lista de partners OEM de WD. La lista actualizada de productos y fabricantes certificados para WD Red se puede encontrar aquí:http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=810.

Disponibilidad y precio
Los discos duros WD Red ya están disponibles en canales y distribuidores selectos y cuentan con una garantía limitada de tres años. El precio recomendado para el nuevo disco WD Red de 2,5 pulgadas de 1 TB (número de modelo WD10JFCX) es $99 USD y el disco de 3,5 pulgadas y 4 TB (número de modelo WD40EFRX) tiene un precio de $299 USD. Más información acerca de los discos duros WD Red, incluidos los términos de la garantía limitada, en la página web de la compañía: http://www.wd.com/sp/products/products.aspx?id=810.

Partners del WD Red para NAS

Productos con Marca WD
“Los clientes de productos WD ahora tienen la posibilidad de aprovechar la potencia de los discos duros WD Red y utilizar las muchas ventajas de almacenamiento, diseñado y probado exclusivamente para los productos WD (dispositivos SOHO NAS)”, afirma Scott Vouri, Vicepresidente de Marketing de Consumo de WD. “Estamos ansiosos de ofrecer a nuestros clientes las ventajas de las últimas unidades de WD Red.”

IO Data
“IO Data ha seleccionado exclusivamente a WD Red como socio de almacenamiento preferente porque tiene una garantía de 3 años y el nivel de vibración es la mitad de los anteriores modelos NAS”, dice Tomomi Tsuchida, Director General Ejecutivo del Departamento de Estrategia de Negocios de IO Data. “Además, la operación de refrigeración se ha reducido en 6 grados Celsius comparado con el NAS anterior. WD Red también es una unidad ecológica y reduce el consumo de energía en nuestros dispositivos hasta en un 25 por ciento.”

QNAP Systems, Inc.
“Impulsado por el continuo crecimiento del mercado mundial de NAS, los discos duros NAS WD Red han estado ofreciendo a los productos de QNAP ® de una a cinco bahías una solución fiable para operaciones 24/7 durante más de un año”, dice Richard Lee, CEO de QNAP Systems, Inc. “Con la nueva y amplia capacidad de los discos duros de 3,5 pulgadas de WD y un pequeño formato de discos duros NAS de WD Red de 2,5 pulgadas, la próxima generación de almacenamiento optimizado específicamente para NAS domésticos está aquí.”

Synology Inc.
“Las unidades WD Red ya son populares entre los propietarios de NAS. El duo Synology y WD Red es una solución ideal de almacenamiento que ofrece un valor sin igual en el mercado de los NAS. La combinación proporciona la tranquilidad de una gran fiabilidad, un funcionamiento fresco y una alta calidad constante, aprovechando al mismo tiempo el galardonado DiskStation Manager OS. Ahora con 4 TB y 1 TB en 2,5 pulgadas, los WD Red proporcionarán una mayor flexibilidad”, dice Vic Hsu, CEO de Synology Inc.

Thecus Tech., Corp.
“Debido a que las nuevas unidades WD Red son ideales para trabajar con sistemas NAS para Pymes de Thecus, nos aseguran que nuestros usuarios tendrán una selección más amplia de discos duros de confianza para sus necesidades específicas, las cuales están exactamente en la línea de nuestra filosofía de satisfacción al cliente”, dice Florencia Shih, Director General de Thecus ® Technology Corp.

Acerca de WD
WD, una compañía de Western Digital, es una marca de larga trayectoria en innovación y liderazgo en la industria del almacenamiento. Como pionera en tecnologías de almacenamiento, la compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables de alto rendimiento. Estos productos son implantados por OEM e integradores en ordenadores de sobremesa y portátiles, sistemas informáticos empresariales, sistemas integrados y aplicaciones de electrónica de consumo, así como por la compañía en sus propios sistemas de almacenamiento. Los dispositivos y sistemas de almacenamiento, productos de red, reproductores multimedia y soluciones de software líderes de WD permiten a usuarios de todo el mundo guardar, almacenar, proteger, compartir y disfrutar fácilmente de sus contenidos en múltiples dispositivos. WD se fundó en 1970 y su sede está en Irvine, California.