Wagyu: La carne más exclusiva del mundo en Perú

Lima.- Para satisfacer los más exigentes paladares, la empresa Vadimar, en alianza estratégica con Agrícola Mollendo y con el apoyo de ProChile, trae al Perú la más exclusiva y selecta carne del mundo: WAGYU, caracterizada por tener los niveles más altos de marmoleo o marbling, grasa infiltrada en el muslo que le otorga el sabor, jugosidad y ternura únicas.

Esta carne milenaria, originaria de la región de Kobe, se caracteriza por su gran potencial genético con altos niveles de marmoleo, y por las condiciones de crianza en Chile destacando la geografía, clima y condiciones fitosanitarias que hacen un escenario ideal para la crianza de la raza Wagyu. Las condiciones geográficas de esta parte del continente permiten que el ganado crezca en similares condiciones a las de su origen en Japón, donde el Wagyu es considerado un tesoro nacional.

Cabe resaltar, que el 70% del mercado de este exclusivo producto se encuentra en Europa y hoy, a través de Vadimar, buscan ampliar y fortalecer la presencia del Wagyu en el mercado gourmet peruano, indicó Javier Reichart, gerente comercial de Agrícola Mollendo.

Por su parte, Eduardo Gamio, director comercial de Vadimar en Perú, destacó la alianza estratégica con la agrícola chilena que viene desarrollando la crianza del ganado Wagyu con las más altos estándares y exigencias que registran los mercados internacionales para el tratamiento de este tipo de raza que les viene permitiendo ofrecer sus productos en diferentes cortes premium, para satisfacer a los paladares más exigentes.

La carne Wagyu, de sabor inigualable, está disponible en nuestro país de manera exclusiva en los mejores restaurantes, hoteles, tiendas de productos gourmet.

 Lugares donde adquirir el producto:

A continuación una relación de los lugares donde se venden la carne Wagyu Mollendo.
HOTELES:
1. AMAZON CRUISES AQUA EXPEDITIONS
2. HOTEL WESTIN
3. HOTEL B
4. SWISS HOTEL
5. SHERATON

RESTAURANTES:
1. LA CABRERA
2. CARNAL
3. IK
4. EL 10 CARNES Y VINOS (todos sus locales)
5. RAFAEL
6. MERCADO
7. SUKHA
8. LONGHORN GRILL (todos sus locales)
9. OSAKA
10. JUICY LUCY
11. FIAMA
12. LA NACIONAL
13. EDO SUSHI BAR (toda la cadena)
14. LA LADRILLERA
15. LA PLACITA
16. DATE EL GUSTO

TIENDAS GOURMET:
1. CARNICIERIA TITO – Miraflores
2. DONDE SANCHO – La Molina
3. GARAJE GOURMET – Mirfalores
4. VADIMARKET – Tienda virtual delivery

SUPERMERCADOS:
1. WONG – Producto exclusivo cadena Retail