Vuelve la mejor guía para las parejas del siglo XXI

Lima.- El año pasado, Blanca Castro nos hizo reír, pero también pensar y cuestionarnos a través de su humor fino e inteligente, mostrándonos las particularidades de la psique masculina y femenina y como estas diferencias suelen afectar las relaciones e incluso a quienes conviven con sus “adorados tormentos”. Esta divertida exploración de las dinámicas de pareja llevó por nombre “De príncipes a sapos… y de hadas a brujas”, exitoso unipersonal que vuelve este 2016 con una nueva temporada.

La exitosa coach y terapeuta mexicana, autora de los shows de stand up comedy “Mandamientos de la cabrona” y “Atrévete a ser feliz” volverá a poner sobre nuestro escenario uno de sus unipersonales más celebrados. La idea de Blanca es ofrecer una risoterapia en el que la gente se divierta pero que también aprenda y se lleve algo que enriquezca su visión de pareja, del amor, de las relaciones y sobre todo de la fascinante y compleja psique humana.
Al igual que con “Los mandamiento de la cabrona”, la facilitadora de procesos de transformación personal, abordará en este nuevo show diez puntos concretos, en este caso, los errores más dolorosos que comenten las parejas y como evitarlos. Basados en su conferencia y libro “¿Estado Civil? Feliz!” la versión stand up aprovecha que la gente aprende más y mejor cuando esta relajada, cuando se ríe y se está divirtiendo.
“Debido a mi experiencia como conferencista y consultora de mujeres y de parejas, decidí abordar el tema, pues es para mí una nueva manera de hacer coach, muy amena y digerible, utilizando los recursos del stand up comedy para entender porque seguimos siendo cazadores y recolectoras, porque ellos no nos entienden a nosotras y por qué nosotras nos desesperamos y ‘sufrimos’ por su practicidad y poca sensibilidad. Pero que a fin de cuentas somos seres complementarios y es entendiendo nuestras diferencias que podemos llevarnos mejor con nuestros compañeros y compañeras”, comenta Castro.
Blanca agrega que no lo considera un sermón de cómo reconciliar hombres y mujeres, pues desde su óptica no estamos peleados. Más bien es una divertida reflexión sobre algunas de las diferencias de lo femenino y masculino, y sobre cómo podemos emplear estas pautas en nuestro día a día para relacionarnos con el sexo opuesto de manera más fluida e incluso más armoniosa.
El show se presentará todos los jueves a las 8:00pm desde el 8 de septiembre al jueves 27 de octubre en ESCENA 7 teatro-bar (Av. Grau 701, Barranco).
Sin duda una oportunidad que no se puede pasar por alto.