Vive el verano en las sedes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Lima.- Con gran éxito se iniciaron las inscripciones para ser parte del novedoso Programa de Formación y Captación de Talento, que se desarrollará en las principales sedes construidas para los Juegos Lima 2019. Gracias a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, nuestro país cuenta con los mejores escenarios deportivos, cuya infraestructura de nivel mundial es parte del gran legado que está dejando la realización de la fiesta multideportiva más grande del continente en el Perú, considerada como la mejor de la historia.

Precisamente, para darle uso a este gran legado, así como permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios, Lima 2019 en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales, abrirán las puertas de sus sedes principales, desde este lunes 6, para que todos tengan la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia, siendo parte de los Programas de Formación y Captación de Talento de Verano, que buscan descubrir nuevos valores e impulsar el deporte en las mejores condiciones.

Los programas de verano se desarrollarán en las principales sedes de Lima 2019, como la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador, cuyos escenarios recibieron la mayor parte de las competencias durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que contaron con la presencia de los mejores deportistas del continente. Precisamente, en esas cómodas instalaciones y bajo las mismas condiciones, los niños y jóvenes que formen parte de este programa de verano, recibirán sus clases en los deportes que escojan.

Hoy se iniciaron las inscripciones en las sedes de la VIDENA y Villa María del Triunfo, donde la expectativa sobrepasó las expectativas por el interés que generó en la población para poder acceder a estas instalaciones y practicar su deporte favorito.

En la sede de Villa María del Triunfo se desarrollará la academia de verano de Rugby, en las dos canchas oficiales con las que cuenta este deporte. En este complejo deportivo también se realizará este novedoso programa formativo en los deportes de Béisbol, que cada día tiene más adeptos; mientras que en el nuevo Centro Acuático se desarrollará las clases de Natación y Water Polo. Natación es el deporte que mayor cantidad de inscritos registró en el primer día de registro. Las clases de Natación en Villa María del Triunfo serán de lunes a viernes, en horarios de 8:00 h a 17:00 h.

INICIO SIMBÓLICO EN LIMA SUR

Como parte del inicio del programa, esta mañana se desarrolló una exhibición de Rugby con participación de niños de la zona, quienes tuvieron su primera clase en este novedoso deporte para muchos en esta zona de Lima Sur.  Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019 y Néstor Corbetto, titular de la Federación de Rugby, participaron de este inicio simbólico en las canchas con las que cuenta este deporte en Villa María del Triunfo.

“Me emociona ver tanta gente que quiere hacer deporte y en los escenarios que se construyeron para Lima 2019. Este es el legado que impulsaron para que la población sea la principal beneficiada. Los niños van a tener la oportunidad de practicar nuevos deportes y en las mejores condiciones por la accesibilidad total que tienen las sedes de Lima 2019”, expresó Carlos Neuhaus.

El programa de Rugby se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, en horarios de 15:00 h a 18:00 h. en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. Av. Primavera 1504, Urb. José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo (Informes: 981 386 874).

DEPORTES PARA TODOS Las otras sedes escogidas para el Programa de Verano son la VIDENA para los deportes de Atletismo, que se realizará en el nuevo Estadio Atlético; la Natación en el moderno Centro Acuático, que cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; además del Bowling en el Bowling Center que tiene 24 pistas oficiales, la primera que existe en el Perú y una de las pocas en el continente, construida debajo de la pista de calentamiento de Atletismo; así como la Gimnasia, en el Polideportivo 1 de la VIDENA y el Bádminton en el Polideportivo 2. Mientras que en el nuevo Polideportivo de Villa El Salvador, se desarrollarán también clases de Gimnasia, en sus disciplinas de Artística, Rítmica y Trampolín.