Viva Air formaliza su pedido de 50 aviones de la Familia A320

Toulouse.- Tras el MOU firmado en el salón aeronáutico de Le Bourget-París, el pasado mes de junio, Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica y propiedad de Irelandia Aviation, ha formalizado su pedido con Airbus para la compra de 50 aviones de la Familia A320: 35 A320neo y 15 A320ceo. Los nuevos aviones se incorporarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de VivaColombia y Viva Air Perú —dos de las aerolíneas del grupo— como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, parte de Viva Air dijo: “”Este pedido refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes, lo que nos permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que nos traerá esta nueva flota. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes”.

John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers, dijo: “Airbus se complace en acompañar a Viva Air en su apasionante viaje para desarrollar el modelo de bajo coste en toda América Latina. Con su cabina excepcionalmente cómoda, bajos costes operacionales y excelente eficiencia en el consumo de combustible, las Familias A320 y A320neo son, sin duda, la mejor opción del mercado para los ambiciosos objetivos de expansión de Viva Air”.

Airbus comenzó su relación con VivaColombia en 2012, cuando empezó a operar aviones de la Familia A320 y, desde entonces, la aerolínea —basada en Medellín— opera una flota exclusiva de 11 A320 Airbus. Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, aerolínea hermana de VivaColombia, con sede en Lima. Viva Air Perú opera actualmente tres aviones A320.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13.000 aviones y ha entregado más de 7.600 a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo.

El A320neo incorpora lo último en tecnología, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, juntos, consiguen un ahorro de más del 15 por ciento de combustible desde el primer día, que se irá incrementando hasta un 20 por ciento en 2020. Con cerca de 5.200 pedidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es también líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, de combate, de transporte y de misión, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares.