Visitas de peruanos a la isla de Aruba crecieron 43% en el primer semestre

Lima.- El ingreso de peruanos a la isla caribeña se aumentó en 43% en el primer semestre del 2017 con respecto al mismo periodo del 2016. Con este rápido crecimiento, el Perú figura como uno de los países que más ha incrementado el número de turistas a Aruba.

Dentro de los factores que explicarían este buen desempeño, se encuentra que la exención de la visa ha tomado fuerza en lo corrido del año dentro de la población. En efecto, en el 2016 se eliminó dicho requisito y, este tipo de facilidades, es clave para impulsar el turismo. Por otro lado, la coyuntura económica del Perú en relación a otros países de la región como Brasil y Venezuela también explica el aumento en la cifra de pasajeros.

“En el primer semestre del 2016 el ingreso de peruanos a Aruba fue de 1,100. Este año hemos logrado que las visitas sean cerca de 1,600. Tenemos altas expectativas de que el interés de los peruanos por la isla siga creciendo, especialmente porque mientras en Lima es invierno, en Aruba hay sol todos los días” comentó Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) para Latinoamérica, quien se encuentra en Lima en el marco de un road showpara promocionar el turismo de peruanos a la isla.

Entre los atractivos de Aruba que más atraen a los turistas, destacan las playas con colores característicos de arena y mar turquesa, así como el buen clima permanente. Cabe indicar que la playa Eagle Beach se posicionó como una de las mejores del mundo de acuerdo al ranking de TripAdvisor.

A %d blogueros les gusta esto:

film izle