Visa presenta guía para impulsar comercio electrónico

Lima.- En el marco del evento e-Commerce Day, Visa presentó la Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico con el fin de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una herramienta más de comercialización. Sin importar el tamaño de su negocio, con esta guía los empresarios podrán iniciarse en el comercio electrónico para aprovechar las oportunidades que les ofrece la venta de productos en línea.

“Con el desarrollo de esta guía, reiteramos nuestro compromiso de trabajar con la industria para impulsar y fortalecer el comercio electrónico en el país, como un canal para apoyar el crecimiento de los negocios y el desarrollo de los emprendedores” comentó María Adrián, Directora General de Visa Inc. en el Perú. “Esta guía es una herramienta que detalla los pasos necesarios para que las MiPyMEs puedan extender su oferta al mundo digital y contribuir con el desarrollo de la economía peruana”.

La Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico incluye 9 capítulos entre los que se encontrarán respuestas a diferentes cuestionamientos que comúnmente las MiPyMEs se hacen en este tema: ¿Qué es el comercio electrónico?, ¿Cómo incrementar la seguridad en los sistemas de compra en línea?, ¿Puedo obtener medios de pago seguros para el negocio?; así como estrategias funcionales para cada tipo de comercio.

“El impulso del comercio electrónico como una alternativa para emprendedores y MiPyMEs es la estrategia que Visa ha trazado para acercar las tecnologías de la información a estas empresas y detonar su productividad”, expresó Brayan Peralta, Director Regional de Comercio Electrónico para Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Iniciativas como ésta contribuyen al desarrollo de las capacidades de los emprendedores, al tiempo que los apoya para hacer crecer su negocio en diversos canales”.

Los interesados pueden ingresar a www.VisaEmpresarial.com sección Ideas & Recursos, Seminarios, y consultar de forma gratuita la guía para iniciar los primeros pasos en comercio electrónico e incrementar su conocimiento.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzada del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 30,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito