Vino Intipalka recibe su medalla de oro en el concurso Mundus Vini

Lima.- La bodega de vinos Intipalka, vuelve a sorprender con un nuevo premio en el mercado internacional al ser reconocido con medalla de plata otorgada en el Mundus Vini – spring tasting (cata de primavera), realizado en Alemania, compitiendo con más de 44 países en simultáneo.

Vinos Intipalka tiene una nueva generación de vinos varietales, reserva, gran reserva y espumantes provenientes del Perú. La línea Intipalka Nº1, se destaca por su color rojo granate profundo. Aromas a chocolate, vainilla, cocoa, granos de café y cereza y de cuero. Aterciopelado en boca, concentrado con taninos maduros y elegantes.

“Nos llena de alegría haber conseguido una medalla de oro en concurso de tan alto nivel como el Mundus Vini. Estos grandes premios que vamos obteniendo nos motiva a seguir creciendo y brindando productos de primera calidad elevando el nombre del vino peruano a nivel mundial”, señaló su gerente de marketing, Piero Fumagalli. Quien recordó que además que en el 2015, la prestigiosa marca también fue acreedora de un premio, obteniendo una medalla de oro en el Mundus Vini.

Cabe destacar que cerca de 200 expertos internacionales en vino de 44 países pasaron cuatro días evaluando críticamente casi 6.200 vinos de más de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo. En el concurso, participó un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados en todo el mundo, que buscan fomentar la calidad y comercialización del vino.

En la actualidad, Intipalka, cuenta con una línea de piscos y vinos (varietales, reserva, gran reserva y espumantes), provenientes del Valle de Ica, en el sur del país, que son producidos bajo los más estrictos estándares de calidad y tecnificación, en busca de la mejor calidad para que se encuentren al nivel de los mejores del mundo, como lo demuestran dichos premios.

Viñas Queirolo empresa vitivinícola familiar, actualmente dirigida por la tercera generación, contempla 3 negocios: El agrícola con mas de 600 hectáreas en producción para la elaboración de sus vinos y piscos; Productos de consumo masivo, marcas como Intipalka y Santiago Queirolo las cuales se elaboran en una de las plantas más modernas de latinoamérica con una capacidad de más de 7 millones de litros; Servicios, mantienen la antigua taberna queirolo una de las más antiguas y tradicionales de lima y el Hotel viñas Queirolo, único hotel dentro de un viñedo en el Perú.