Videofilia se estrenará en Lima y provincias

Lima. Catalogada por la crítica como una de las mejores películas peruanas del 2015, “Videofilia (y otros síndromes virales)” presenta su estreno comercial en Lima.

Videofilia película ganadora en 2014 del Hubert Bals Fund para posproducción, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam (IFFR 2015), siendo la primera película peruana en la historia en ganar el Tiger Award.

Según su director, Videofilia una tragicomedia que narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años de edad respectivamente, que mantienen una relación sexual a través de la web cam, sin haberse conocido físicamente.

El filme es el primer largometraje de ficción del director peruano Juan Daniel F. Molero y ha ganado hasta el momento los premios: Grand Prix en Split Film Festival 2015, Mejor película en Lima Independiente 2015, Tiger Award en IFFR 2015 y el Hubert Bals Fund for post-production 2014. Ahora la película se lanza comercialmente en Lima el jueves 18 de agosto, con una nueva versión extendida e inédita con escenas adicionales, más fiel al guion original.

Las salas que la proyectarán son:

  • Cinestar Breña, desde el 18 de agosto
  • Sala Armando Robles Godoy, desde el 18 de agosto
  • Sala Auditorio MALI, 23, 24 y 25 de agosto

Además, después de su presentación en Lima, la película llegará a Cusco, Arequipa y Chimbote, la primera semana de setiembre.

SINOPSIS Luz (Muki Sabogal) una adolescente desadaptada pasa sus primeros días después de terminar el colegio perdiendo el tiempo, experimentando con drogas y cybersexo. Conoce a Junior (Terom) a través de la Internet, un dealer de películas porno amateur con una obsesión dilusional relacionada al fin del mundo y teorías de conspiración. Una vez que ambos se conocen en ‘el mundo real’ eventos inusuales empiezan a desenvolverse mientras varios personajes bizarros empiezan a aparecer a lo largo de esta historia de no-amor contemporánea situada en una Lima llena de descomposición espiritual, psicodelia y ruinas pre-incaicas esparcidas en el lienzo urbano.