Viceministro de DDHH presidió reunión de la Mesa de Trabajo de Acción Urgente en favor de la población Awajún y Wampis

Lima.- El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Miguel Ángel Soria Fuerte, presidió hoy la reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial de “Acción Urgente en favor de la población Awajún y Wampis”, que se llevó a cabo en la sede institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la reunión se abordaron temas referidos a violencia física, psicológica, sexual, trata de personas, embarazo adolescente, el incremento del VIH-Sida, desnutrición y anemia, servicios educativos y aspectos vinculados a la defensa legal.

Participaron representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Educación; Desarrollo e Inclusión Social; así como de la Defensoría del Pueblo y del Poder Judicial.

El viceministro Soria Fuerte indicó que con la reciente aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-20121 se cumple un compromiso esencial asumido por el Estado peruano ante el país, en tal sentido, su despacho considero oportuno convocar a esta primera reunión de aproximación con los sectores involucrados, con el fin de lograr gestionar una política integral a favor de los pueblos indígenas Awajún y Wampis.

Anunció además que el MINJUSDH convocará a la brevedad a todos los sectores del Estado, incluidos gobiernos regionales, locales y la sociedad civil, involucrados con el Lineamiento Estratégico N° 3 del Plan Nacional, el cual prioriza a 13 grupos de especial protección, entre la población indígena; niños, niñas y adolescentes; personas con VIH/SIDA, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: